Outriders

Outriders es un juego online de acción y disparos en tercera persona de estilo futurista.

Los responsables del desarrollo de este título son estudio polaco People Can Fly. La compañía tuvo que ampliar considerablemente su plantilla para enfrentarse al desafío de crear un juego de este nivel.

Historia

Outriders nos sitúa en un futuro no muy lejano en el que el planeta Tierra ha pasado a ser inhabitable. Lo poco que ha quedado de la humanidad ha emprendido un viaje espacial sin retorno en busca de un nuevo hogar.

83 años después de su partida, una de las dos naves construidas para escapar, la S. M. Flores, alcanza un planeta potencialmente habitable llamado Enoch.

En la nave viaja todo lo que queda de la especie humana, medio millón de personas que aún permanecen mayoritariamente en estado de hibernación.

La expedición había sido diseñada contando con una nave más, la Carabela. En ella viajaban los outriders, un grupo de expertos preparados para ser los primeros en llegar al planeta y asegurarlo antes de la llegada de los colonos.

Desafortunadamente la segunda nave explotó con toda su tripulación antes de lograr dejar la tierra.

Nuestro personaje es un outrider «suplente», un mercenario encargado de reemplazar a los outriders perdidos en la Carabela y ser por tanto la vanguardia en el proyecto de colonización de Enoch.

El Planeta Enoch de Outriders.
Enoch, planeta en el que tiene lugar Outriders.

Al poco tiempo de aterrizar en el planeta, una tormenta de energía masiva conocida como la Anomalía siembra el caos entre los colonos. Muchos mueren, y otros, como nuestro personaje, mutan ganando habilidades sobrehumanas.

El juego tiene lugar tres décadas después de la llegada de los humanos a Enoch. Entonces los sueños de crear una colonia civilizada y vivir en paz han quedado atrás, y los supervivientes luchan por resistir en un planeta totalmente hostil. Una parte de ellos incluso ha formado una insurgencia opuesta a los colonizadores. Algunos de estos rebeldes también han mutado y ahora tienen superpoderes similares a los del personaje del jugador.

Jugabilidad

Outriders es un juego de disparos en tercera persona con muchos componentes de RPG. El título está ideado para ser jugado de forma colaborativa en grupos de hasta cuatro jugadores.

Aunque es posible jugarlo en solitario, si tomamos esta opción las recompensas serán menores y la experiencia peor.

La principal diferencia con respecto a un shooter convencional es la capacidad de nuestro personaje de usar habilidades sobrehumanas especiales. Esas capacidades varían según la clase de nuestro outrider. En el lanzamiento del juego hay disponibles cuatro clases diferentes que encontrarás más adelante en este artículo.

Entre los aspectos de RPG del juego están las conversaciones en las que el protagonista interactuará con otros personajes al principio y final de cada misión.

Combate y cobertura en Outriders.
Muestra del combate y el sistema de cobertura en Outriders.

Nuestro outrider además irá subiendo de nivel conforme complete tareas en el juego. Las armas y el equipamiento que encontremos durante las misiones también tendrán un nivel y una calidad determinados y tendremos que sustituirlos conforme avancemos.

El juego cuenta además con múltiples rangos de dificultad que ajustaremos cambiando la opción «categoría de mundo»: a mayor categoría, los enemigos serán más poderosos y las recompensas mejores.

Las misiones del juego tienen lugar en zonas instanciadas en las que tan solo estaremos nosotros, nuestros compañeros de grupo (de haberlos) y los NPCs enemigos.

Clases

  • Tecnomante · De daño a largo alcance, apoyo y con poderes basados en dispositivos.
  • Piromante · Con habilidades de alcance medio y capaz de conjurar y usar fuego contra sus enemigos.
  • Ilusionista · De corto alcance, se basa en ataques furtivos y en controlar el espacio-tiempo.
  • Destructor · Tanque de corto alcance, especializado en aguantar la posición.
Selección de clase de personaje en Outriders
Clases disponibles en Outriders.

Fecha de lanzamiento

Outriders salió a la venta el día 1 de abril de 2021.

Plataformas

El juego está disponible para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • Stadia

Tráiler

Outriders: Appreciate Power [ESRB]

Requisitos de Outriders en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 3470 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 750 Ti / AMD R9 270x

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 7700 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 480
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.