El PES 2021 será una actualización de la versión del año pasado

Konami quiere ponerse al día para la nueva generación de consolas y para lograrlo ha decidido migrar su franquicia Pro Evolution Soccer a Unreal Engine. Esto significa que para la edición de 2022 prácticamente tendrán que hacer el juego de cero en vez de aplicar mejoras sobre la versión anterior. Para conseguirlo, Konami ha decidido quitar horas de desarrollo a PES 2021, que será una actualización sobre la versión de 2020.

Para seguir compitiendo cara a cara con el FIFA en la nueva generación de consolas, Konami ha decidido que su Pro Evolution Soccer necesita algo más que un lavado de cara. Migrando a Unreal Engine además de mejorar significativamente los gráficos, el PES aspira a conseguir animaciones y físicas mucho más realistas y acercarse aún más a lo que sería vivir un partido de fútbol real desde tu ordenador o consola.

La contra de esto es que el tiempo y esfuerzo necesarios para realizar el nuevo juego serán considerablemente mayores. Konami se ha visto obligada a quitar recursos al desarrollo de PES 2021 para dárselos a la siguiente edición.

La edición de PES 2021 finalmente será un juego independiente aunque no implementará mejoras con respecto a su predecesor. Básicamente será el PES 2020 con competiciones, equipos y jugadores actualizados a su situación en la temporada 2020-2021. Su fecha de salida será el 15 de septiembre de este año y ya puedes reservarlo en Steam por 29,99€

En esta actualización el AC Milán y el Inter de Milán serán reemplazados por los equipos ficticios Milano RN y Lombardía NA a causa de la pérdida de la licencia de los clubes milaneses por parte de Konami.

Teaser de PES sobre Unreal Engine

Compartir:

Entradas recomendadas: