Primeras impresiones de Cyberpunk 2077

Tras varios retrasos de la fecha de salida y un lanzamiento un poco accidentado al fin conseguí tener Cyberpunk 2077 instalado y funcionando

Voy a narrar mis primeras impresiones tanto del lanzamiento como de las primeras horas de juego de Cyberpunk 2077. Seré medianamente escueto para no hacerlos spoilers de la trama.

Noche de salida de Cyberpunk 2077

La expectación por la salida del juego futurista durante el día de su lanzamiento fue brutal. Las redes ardían con comentarios de lo más variado mientras, poco a poco, se acercaba la hora de salida fijada. Los retrasos en la fecha de salida del juego parecen no haber hecho más que aumentar el hype.

Cuando finalmente llegó el momento, los servidores de Steam y de GOG apenas daban de sí. Para más inri, los casi 60 GB de contenido precargado debían de ser desencriptados y descomprimidos, lo cual no es un proceso precisamente rápido.

Tras tener listos los datos precargados, me encontré con que el juego requería descargar unos 5 gigas adicionales de contenido para funcionar. Con una conexión decente 5 gigas no son mucho, salvo que un millón de personas estén descargando ese mismo contenido a la vez. Total, una hora más de espera para poder disfrutar de Cyberpunk 2077.

Bastante después de lo esperado, al fin logré lanzar el juego. Tras una carga bastante breve, aparece en mi pantalla el logo de CD Projekt Red y comienza la aventura.

Creación de personaje

Personaje Cyberpunk 2077
Las opciones de diseño de nuestro personaje son de lo más variopintas.

Al crear nuestro personaje disponemos de una gran cantidad de opciones. Una de las características más curiosas es que puedes combinar características físicas de ambos sexos en un solo personaje. Sí, también existen opciones para personalizar los genitales de V.

Puedes elegir tono de piel y cabello, decenas de peinados, ojos, nariz, boca, orejas, forma de la mandíbula…

Además puedes ponerle (o no) implantes cibernéticos, tatuajes o piercings.

Cyberpunk 2077 también da la opción de poder mostrar a V totalmente desnudo o optar por una ropa interior bastante más recatada.

Primeras impresiones

Después de crear el personaje nos adentraremos de lleno en Night City. La introducción variará según el trasfondo que hayamos elegido (nómada, buscavidas o corpo). En ella nos enteraremos de cual es la situación en la ciudad futurista y conoceremos a Jackie, un mercenario de origen hispano que nos acompañará en nuestra aventura.

Jackie de Cyberpunk 2077
Jackie tiene las cosas claras.

Tras echarle más de diez horas al juego ya puedo afirmar que lo más significativo de Cyberpunk 2077 es su historia. Una aventura muy intensa e inmersiva que te atrapará y te hará perder la noción del tiempo. De las mejores que he visto en un RPG hasta el momento.

La caracterización de los personajes también es excelente, y al menos en la versión en español europeo, el doblaje es sobresaliente.

En cuanto a la jugabilidad, para que te hagas una idea, Cyberpunk 2077 es una especie de GTA futurista con el añadido del hacking y los implantes.

Con respecto al combate, me ha sorprendido la ingente cantidad de disparos que necesitas para despachar a un enemigo normal. Además, las armas quedan obsoletas bastante rápido y es preciso estar actualizándolas todo el rato.

Por mi parte, he encontrado que una combinación de sigilo y armas cuerpo a cuerpo es lo más eficiente para encarar misiones en territorio hostil. El fusil de francotirador también es bastante eficiente.

Night City

La ciudad en la que transcurre Cyberpunk 2077, Night City es un lugar corrupto, dominado por las grandes corporaciones y por las bandas callejeras. Todo en ella lo mueven el poder y el dinero.

Su población hace uso de implantes tecnológicos, ya sea para mejorar su físico o por cuestiones de salud. Los más adinerados utilizan implantes de primera calidad, mientras que la gente común usa implantes peores o de contrabando. Incluso existen redes de tráfico de implantes que raptan a las personas para robárselos.

Aunque se sabe que los implantes pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, son muy pocos los que no los usan.

Para desplazarnos por la ciudad, dispondremos de nuestro propio coche. Puede conducirse tanto con cámara interna como externa, aunque los controles son algo menos suaves que en otros juegos como GTA V.

Mapa de Night City.
Mapa de Night City.

El mapa del juego es totalmente interactivo. Puedes hacer zoom y marcar objetivos. Todos los edificios vienen representados en tres dimensiones.

Rendimiento y bugs

Debo decir que aunque mi equipo tiene ya unos años, se acerca mucho al hardware óptimo recomendado para Cyberpunk 2077.

Las cargas, para un juego de este nivel, son impresionantemente cortas. En apenas unos segundos el juego está listo para jugar y nuestra partida cargada.

En mi caso, usando una Nvidia GTX 1060, y jugando a 1080 con gráficos en “ultra” el juego ronda los 30-35 FPS estables.

Con respecto a los bugs, como era de esperar, no se han terminado de pulir del todo. Aunque es obvio que el equipo de CD Projekt ha realizado un trabajo hercúleo durante los últimos meses. Aún así, al menos la versión de PC, es totalmente jugable a estas alturas.

Sí he tenido oportunidad de ver objetos que levitan y algún que otro enemigo incrustado en el mobiliario, pero nada que afecte mucho a la jugabilidad.

Aquí tienes mi análisis completo de Cyberpunk 2077 tras 200 horas de juego.

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.