Resident Evil Village

Resident Evil Village continúa la historia de la saga en un nuevo emplazamiento tras los eventos del anterior título, Biohazard.

La octava entrega de Resident Evil nos lleva al este de Europa, donde encontraremos seres del folclore de la zona como las brujas y los vampiros.

El juego se enfoca algo más en el combate y la acción que sus predecesores, pero sin quitar relevancia a la parte argumental.

Trama

La historia de Resident Evil Village comienza cuando Ethan Winters y su familia son atacados por un equipo de asalto dirigido por el protagonista de los anteriores juegos, Chris Redfield.

Más tarde Ethan despierta junto a un pequeño pueblo del centro de Europa sin conocer el paradero de su hija Rosemary, cuya búsqueda comenzará de inmediato.

Descubrirá entonces que cuatro poderosos mutantes controlan la zona bajo el mandato de un misterioso personaje llamado Madre Miranda. Todo apunta a que este grupo es el responsable de la desaparición de la niña, así que el protagonista investigará las guaridas de todos ellos para encontrarla y averiguar también qué llevo a Chris a atacar a su familia.

Chris Redfield en Resident Evil Village.
Chris Redfield en Resident Evil Village.

Localización

La aventura tiene lugar en una zona boscosa de lo que parece ser Rumanía. Allí, además de la aldea que da nombre al juego, encontraremos los refugios de los principales antagonistas:

  • El Castillo Dimitrescu · Una fortaleza medieval habitada por la condesa Alcina Dimitrescu y sus hijas.
  • La mansión de la familia Beneviento · Edificada en el siglo XIX en los acantilados que bordean el pueblo.
  • La Reserva Moreau · El área pesquera de la zona, perteneciente a la familia Moreau.
  • La fábrica de Heisenberg · Contrastando con el resto de localizaciones nos encontramos esta enorme zona industrial controlada por un mutante llamado Karl Heisenberg.
El Castillo Dimitrescu en Resident Evil Village.
El Castillo Dimitrescu es una estructura impresionante.

Jugabilidad

El formato de combate del juego es de disparos en primera persona. A lo largo de la partida iremos consiguiendo múltiples armas de fuego y cuerpo a cuerpo para luchar contra las amenazas que encontremos.

Entre los nuevos enemigos de Resident Evil Village podemos encontrar a los licántropos. Estos hombres-bestia son extremadamente poderosos en la lucha cuerpo a cuerpo y nos lo pondrán muy difícil cuando cacen en grupo.

El título ofrece además una importante carga argumental, y a lo largo de la partida iremos descubriendo los muchos secretos que ocultan la población en la que tiene lugar y sus alrededores.

La Condesa Dimitrescu junto a sus hijas.
La Condesa Dimitrescu es quizás el personaje más característico del título.

Datos técnicos

Resident Evil Village usa el motor RE Engine, que Capcom creó para desarrollar la serie desde el juego de 2017 Resident Evil: Biohazard.

El título también dispone de gráficos mejorados con trazado de rayos si utilizamos equipos compatibles con esta tecnología de última generación.

Fecha de lanzamiento

Resident Evil Village fue puesto a la venta el 3 de mayo de 2021.

Ediciones

Además de su edición estándar desde el 28 de octubre de 2022 está también disponible la Edición Gold, que ofrece nuevos contenidos así como la Expansión Winters.

Plataformas

El juego es accesible desde las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S
  • MacOS
  • Stadia

Recepción de la crítica

Tras su lanzamiento Resident Evil Village tuvo una buena respuesta por parte de la crítica, que le otorgó un 83 sobre 100 en Metacritic.

Enlaces

Tráiler

Resident Evil Village - 3rd Trailer

Requisitos de Resident Evil Village en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5-7500 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 560

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD RX 5700
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.