El lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se retrasa

No es el primer aplazamiento que sufre la salida del juego, aunque en este caso el futuro de Bloodlines 2 queda en una situación muy incierta.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Paradox Interactive ha anunciado en un comunicado en la web oficial del juego y a través de Twitter, que el estudio que hasta el momento se ocupaba del desarrollo de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 ha sido totalmente apartado del proyecto.

Hasta ahora los estudios Hardsuit Labs, una de las filiales de Paradox, se estaban ocupando de la creación del RPG. Pero al parecer la matriz no estaba de acuerdo con el estado actual del proyecto y ha optado por un contundente cambio de rumbo.

Bloodlines 2 continuará su desarrollo en cuanto Paradox asigne su creación a un nuevo estudio. Por el momento han dejado de aceptar reservas del juego hasta que se clarifique la situación.

Con respecto a su posible fecha de lanzamiento, podemos estar seguros de que no será en 2021 ni probablemente el año próximo.

Esto es lo que sabemos de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

El juego será un RPG de acción en primera persona y tendrá lugar en la Seattle contemporánea.

La trama comienza con el asesinato de nuestro personaje, que tras morir despierta como un vástago de sangre débil (un vampiro de reciente creación). El protagonista se verá entonces inmerso en un mundo que es un reflejo oscuro del nuestro, y donde los monstruos existen y son una amenaza muy real.

Como suele ser habitual en los juegos de rol, nuestro personaje contará con distintas características y habilidades que definirán su estilo de lucha. Algunas de ellas serán poderes vampíricos alimentados por la sangre no muerta o viate. En un principio estos recursos serán muy limitados, pero a medida que exploremos el Mundo de Tinieblas sus habilidades terrenas y sobrenaturales se irán incrementando.

Ambiéntación en Vampire: the Masquerade - Bloodlines 2.
Así se ve Seattle en la alfa de Bloodlines 2

Escenario del juego

Los vampiros del Mundo de Tinieblas están repartidos entre varios clanes, cada uno de los cuales tiene unos rasgos y filosofía característicos. Inicialmente nuestro personaje podrá unirse a una de esas cinco familias: los apasionados Brujah, los misteriosos Tremere, los estetas Toreador, los regios Ventrue y los lunáticos Malkavian.

La sociedad de los no muertos de Seattle es convulsa. Además de los enfrentamientos entre clanes vampíricos, deberemos desenvolvernos en medio de las luchas de poder de cinco grandes facciones que buscan alcanzar la supremacía en las calles de la ciudad.

Desarrollo

La creación del juego comenzó poco después de la adquisición de los derechos de la franquicia Vampiro: La Mascarada por parte de Paradox en 2015. Desde entonces y hasta ahora la división encargada del proyecto ha sido Hardsuit Labs, que ha estado trabajando en él empleando el motor Unreal Engine 4.

¿Cuándo llegará el lanzamiento de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2?

Dado el estado en el que se encuentra su producción, y que una nueva compañía deberá retomar el trabajo, es muy improbable que veamos el juego antes de 2023.

Tráiler


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Zaphariel

Amante de los juegos de rol y videojuegos, filólogo frustrado, corrector ocasional, recreador histórico y friki ante todo. Con este trasfondo realizar crítica y análisis de mis hobbies es casi una segunda naturaleza y así he terminado colaborando en PCGamia.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: