Assassin’s Creed Valhalla ya disponible

Desde este 10 de noviembre ya puedes adquirir el último título de la franquicia de asesinos de Ubisoft. Valhalla hereda algunas funciones de los dos últimos juegos de la saga, Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Odyssey. Pero también retoma funcionalidades de títulos anteriores que habían dejado de utilizarse.

Características de Assassin’s Creed Valhalla

Una de las novedades que tuvimos en Assassin’s Creed Origins fue el uso del águila del protagonista, Senu, que nos permitía explorar el terreno desde el cielo y aturdir enemigos. En el caso de Valhalla, disponemos de un cuervo llamado Sýnin que cumplirá unas funciones similares.

El combate es considerablemente más violento que en entregas anteriores. Además, nuestro personaje puede equiparse con un arma en cada mano, permitiendo diversas combinaciones de armas y escudos. Cada combinación tiene un estilo de lucha diferente.

En cuanto al sigilo, el uso de la capucha y de ocultarse entre multitudes vuelve a tomar protagonismo. Además, el personaje tiene la habilidad de hacerse el muerto para despistar a sus enemigos.

En esta ocasión no hay batallas navales, aunque sí disponemos de un barco con el que podremos explorar el mundo, cuyo mapa es más amplio incluso que el de Assassin’s Creed Odyssey. También podemos usar el barco para escapar de situaciones que se nos vayan de las manos en tierra.

Eivor también puede realizar asaltos, similares a las batallas de conquista de Odyssey. En ellos irá acompañado de un equipo de PNJs vikingos. Además, podemos crear y personalizar a un mercenario vikingo al que otros jugadores pueden reclutar para usar en sus partidas, proporcionando al jugador que lo ha creado recompensas adicionales.

Vuelven también los asentamientos, ausentes desde Assassin’s Creed Black Flag. En Valhalla, podemos interactuar de forma mucho más activa con estos asentamientos. Tenemos la capacidad de construir estructuras específicas que nos darán ventajas en el juego, realizar misiones en ellos, e incluso organizar bodas diplomáticas para establecer lazos entre los distintos clanes.

Desarrollo

La encargada de crear Assassin’s Creed: Valhalla ha sido Ubisoft Montreal (Assassin’s Creed 3, Assassin’s Creed: Black Flag, Assassin’s Creed Unity…) con apoyo de otras 14 franquicias de Ubisoft repartidas por todo el mundo. El juego ya llevaba en desarrollo más de dos años y medio cuando fue anunciado en abril de 2020.

El motor gráfico que utilizará será una vez más el AnvilNext 2.0, creado por la propia Ubisoft, que se viene empleando desde desde el Assassin’s Creed Unity de 2014. Se teme que uso de un motor tan antiguo (aunque lo vayan mejorando en cada entrega), podría lastrar su rendimiento en altas resoluciones de pantalla.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5 4590 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • GRÁFICA: AMD Radeon R9 290 / NVIDIA GeForce GTX 960
  • MEMORIA DE VÍDEO: 2 GB

Requisitos recomendados:

  • CPU: AMD Ryzen 7 / Intel Core i7-6700K
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64
  • GRÁFICA: AMD Radeon R9 390 / NVIDIA GeForce GTX 1070
  • MEMORIA DE VÍDEO: 8 GB

Tráiler cinemático

Puedes comprar Assassin’s Creed: Valhalla a precio reducido en Instant Gaming.

Página oficial de Assassin’s Creed: Valhalla

Compartir:

Entradas recomendadas:

Deja un comentario