Star Wars Squadrons ya disponible

Star Wars Squadrons, el nuevo juego de batallas espaciales de la saga Star Wars, es uno de los títulos más esperados de este 2020. A continuación tienes sus características, dónde comprarlo y los requisitos necesarios para jugar a él en PC.

Desarrollo

Star Wars Squadrons ha sido desarrollado por Motive Montreal, que ya ha participado en la creación del Star Wars Battlefront II de 2017. Esto ha causado que algunos fans teman que Squadrons no sea más que una adaptación de las batallas de naves de Battlefront II con algunas mejoras.

Características

Tiene soporte para realidad virtual. Con el equipo adecuado podremos vivir en primera persona lo que se siente combatiendo en la cabina de un X-Wing o un Tie Interceptor.

No tiene microtransacciones. Tras el aluvión de críticas negativas por el sistema de pagos de Battlefront II, Electronic Arts ha decidido ser más cuidadosa con el trato a sus consumidores. Podemos desbloquear tanto elementos cosméticos para nuestros pilotos y naves, como distintos componentes funcionales que mejorarán o darán nuevas capacidades a nuestros cazas. Todas ellas pueden ser adquiridas a través de acciones dentro del propio juego.

El interior de la cabina también es funcional y personalizable. Tiene distintos sensores a los que tendremos que prestar atención en el combate y podremos añadirle distintos detalles estéticos.

Al comenzar la campaña individual debemos crear un personaje tanto del Imperio como de la Nueva República. Las misiones irán alternando entre ellos mostrándonos los puntos de vista de ambas facciones.

Además de la campaña, Squadrons también cuenta con distintos modos de juego tanto individual contra IA, como colaborativo o enfrentándonos a otros jugadores.

En las batallas de flotas puedes jugar tú solo o en modo colaborativo con amigos. Como adversarios también puedes elegir jugar contra la IA o contra otros jugadores. Constan de tres fases: En la primera debemos enfrentarnos cara a cara contra los cazas enemigos, en la segunda defender o atacar naves de tamaño medio con nuestros cazas. Y, por último, defender o atacar la nave insignia de tu flota o la opuesta. Para hacerlo dispondrás de distintas estrategias alternativas.

Star Wars Squadrons también cuenta con misiones de escolta en las que debemos defender o destruir un objetivo prioritario.

Squadrons tiene además soporte multiplataforma. Por fin podremos coincidir online con usuarios de dispositivos distintos al nuestro.

Interior de la cabina de un Y-Wing
Interior de la cabina de un Y-Wing.

Facciones

En las batallas estelares tomaremos parte del lado de una de estas dos facciones:

  • El Vanguard Squadron de la Nueva República, que dispondrá de las siguientes naves: X-Wing, A-Wing, U-Wing e Y-Wing.
  • El Titan Squadron Imperial, en que que podrás ponerte a los mandos de los cazas: Tie Fighter, Tie Interceptor, Tie Bomber y Tie Reaper.

Escenario

El juego ocurre después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte en la Batalla de Endor. Aunque el Emperador Palpatine haya muerto, algunas de las fuerzas imperiales persisten en su lucha contra la recién creada flota de la Nueva República.

Los combates espaciales tienen lugar tanto en sistemas nuevos, como la Luna de Galitan, como ya conocidos como Yavin Prime.

Requisitos del sistema (sin realidad virtual)

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-7600 / AMD Ryzen 3 1300X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7850

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7-7700 / AMD Ryzen 3 3200G
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 / Radeon RX 480

Tráiler

Ya puedes comprarlo en Steam, Origin y Epic Games Store.

Compartir:

Entradas recomendadas:

Deja un comentario