La Showcase de Sony nos muestra los próximos juegos para PlayStation 5

Aunque inicialmente muchos de estos juegos serán exclusivos de PlayStation, es muy probable que lleguen a PC antes o después.

En el listado a continuación están los títulos que he considerado más destacados de esta Showcase, valorando especialmente si podrían acabar llegando a PC en un futuro.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es uno de los juegos que, aunque inicialmente estarán en exclusiva para PS5, más probablemente salga algo después en PC. De hecho el propio tráiler ha sido capturado en un PC emulando una PlayStation 5.

El juego parece algo más oscuro de lo que nos tiene acostumbrados la franquicia. También cuenta con elementos clásicos de la saga como los chocobos y las invocaciones de criaturas legendarias.

Según la página oficial de Final Fantasy no se revelará nada nuevo del juego hasta 2021. Así que es obvio que no saldrá al menos hasta bien avanzado el próximo año.

FINAL FANTASY XVI "AWAKENING"

Hogwarts Legacy

Los fans de Harry Potter pueden estar de enhorabuena. El mundo creado por J. K. Rowling será llevado a PS5 y probablemente PC el año que viene.

Hogwarts Legacy será un juego de rol ambientado en el colegio de magia británico y otros emplazamientos del Universo Harry Potter. Los gráficos y efectos visuales que hemos podido ver en el tráiler me han parecido muy logrados y mantienen totalmente el feeling de las películas.

La salida del juego también está programada para 2021.

Hogwarts Legacy - Official Announcement Trailer

Horizon II: Forbidden West

La segunda parte de Horizon Zero Dawn sí aparece como juego exclusivo de PS5. Aunque siempre cabe la posibilidad de que al igual que su predecesor sea portado a PC más adelante.

En Horizon II: Forbidden West, nuevas aventuras llevan a Aloy, la protagonista, a lo que un día fue la costa oeste de los Estados Unidos.

Horizon Forbidden West - Announcement Trailer | PS5

Entre los títulos con menos posibilidades de llegar a PC que también se anunciaron están God of War: Ragnarok, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.