Todo apunta a que el remake de KOTOR sigue adelante

La responsabilidad del desarrollo del nuevo Knights of the Old Republic habría pasado a otro estudio.

El mes pasado anunciábamos que el futuro del remake de Star Wars – Knights of the Old Republic era bastante incierto. Los principales encargados del proyecto en Aspyr Media habían sido despedidos y había grandes dudas de que finalizar el juego fuese viable.

También apuntábamos a que Embracer Group, matriz de Aspyr y en definitiva la responsable final del remake, no quería darse por vencida y daría más recursos a la creación del título a través de otra de sus filiales, Saber Interactive, que a su vez es matriz de Aspyr.

Según la información de Gamespot, esto podría haber ido más allá y Aspyr podría haber sido totalmente apartada del proyecto, dejando su sitio a Saber.

Saber Interactive tiene su sede en Florida, pero cuenta con estudios por todo el mundo (incluida España) y es responsable de juegos como Evil Dead: The Game o World War Z.

Aún así no se trata de una información confirmada al 100%, ya que la base de ésta solo constata que «un proyecto AAA ha pasado a otros estudios del grupo Embracer para poder garantizar su calidad». Pero todo apunta a que se trata del caso que afirma Gamespot.

De todas formas aún faltaría bastante para el lanzamiento del remake de KOTOR, que llegará como pronto en 2025.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.