Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Rockstar confirma la trilogía remasterizada de GTA

La compañía lleva ya un tiempo trabajando en rejuvenecer tres de sus títulos más míticos.

Rockstar ha confirmado en las redes sociales que los clásicos GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas volverán a ser lanzados en una trilogía remasterizada. Los tres videojuegos saldrán bajo el nombre «Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition» este mismo año en múltiples plataformas.

Hace tiempo que sabemos que Rockstar está trabajando en remasterizar algunos de sus viejos títulos, pero hasta ahora tan solo podíamos especular sobre cuáles serían. Esta noticia nos confirma cuáles serán los primeros juegos en volver a salir renovados, aunque se sabe que aún quedan más por presentar.

Desarrollo de la Trilogía GTA remasterizada

La trilogía actualizada está siendo creada empleando el motor Unreal Engine en lugar de RAGE, que es el motor propio de la firma usado desde GTA IV. Los tres juegos recibirán un cambio total en sus gráficos e interfaz, aunque siempre intentando mantener su esencia original.

De la misma manera, la propia jugabilidad de la trilogía cambiará para ofrecer mejoras y adaptarse a los tiempos actuales. Según Rockstar Games a lo largo de las próximas semanas iremos conociendo nuevos detalles sobre esta edición.

Gráficos de GTA III.
Cuando salió GTA III sus gráficos eran impresionantes.

La encargada de la actualización es Rockstar Dundee, que también participa en adaptar GTA V y GTA Online a la nueva generación de consolas.

Del éxito de ventas de esta trilogía dependerá la actualización de más títulos antiguos de la compañía como el primer Red Dead Redemption.

Sobre los juegos que componen la trilogía GTA

El paquete estará compuesto por los tres primeros juegos en tres dimensiones de la saga:

  • GTA III · Lanzado en 2001, al igual que GTA IV tiene lugar en Liberty City, que es la versión en los juegos de la ciudad de Nueva York.
  • GTA – Vice City · Salió tan solo un año después de su predecesor y nos lleva a Vice City, inspirada en Miami. Según los rumores, el próximo GTA VI tendrá como ubicación la misma ciudad.
  • GTA – San Andreas · Con fecha de salida en 2004, sigue las aventuras de Carl Johnson en la región de San Andreas, que representa a la California real.

Los juegos anteriores GTA I y II son más difíciles de actualizar en el mismo formato, ya que en su momento fueron creados en dos dimensiones.

Fecha de lanzamiento

Rockstar ha anunciado que irá ofreciendo más información durante las próximas semanas. Dado que el 20 aniversario de la salida de GTA 3 se cumple el próximo 22 de octubre, es muy probable que sea más pronto que tarde.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:

Entradas relacionadas: