Ubisoft cerrará los servidores de Hyper Scape en abril

El juego de battle royale futurista no ha logrado cumplir los objetivos esperados y llegará a su fin.

En pleno auge de los shooters competitivos durante 2020, Ubisoft lanzó Hyper Scape para hacerse un sitio entre los muchos juegos de battle royale existentes. Su propuesta era medianamente original: dentro de un metaverso virtual, varios contendientes luchan por prevalecer sobre el resto.

Al tratarse de un mundo virtual, el escenario de juego podía sufrir cambios importantes que condicionasen el resultado de cada partida. El propio público vía Twitch podía elegir qué alteraciones sufriría el campo de batalla. Por lo demás, las características eran las normales en un juego de esta índole: los jugadores son lanzados desde el aire sobre el terreno, buscan armas y ventajas, y luchan contra el resto.

Ahora, mediante un comunicado en su web oficial, Ubisoft ha agradecido a la comunidad su apoyo y anunciado que Hyper Scape dejará de existir el 28 de abril de 2022.

Esta es la traducción del comunicado de cierre de Hyper Scape:

"Contendientes,


Hemos tomado la difícil decisión de finalizar el desarrollo de Hyper Scape y cerrar el juego a partir del 28 de abril. Nos propusimos crear una experiencia de un juego de disparos vertical, en espacios reducidos y de ritmo rápido, y estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por acompañarnos en nuestro viaje. Tendremos en cuenta lo que hemos aprendido de este juego en productos futuros.

A la comunidad de Hyper Scape, gracias por su pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Vuestra devoción por el juego que construimos siempre será apreciada.

Poneos en contacto con nosotros si tenéis preguntas.

Atentamente, Hyper Scape."

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.