Una nueva cepa del virus podría infectar tu sistema operativo

La nueva variante sería la consecuencia de la fusión de una mutación muy volátil del patógeno con algún tipo de software malicioso.

Tras algunos reportes durante los pasados días en zonas rurales de la Isla de Man, (Reino Unido), se confirma que la afección ha saltado al ciberespacio.

Al parecer, las especiales características del ARN del virus le han permitido mutar hasta el punto de poder fusionar su código con el de algunos virus del tipo “troyano”. Este nuevo virus mutante tendría acceso a tu historial de Internet, a tu cámara web y a tus fotos de gatos.

Por el momento esta nueva variante no ha podido ser contenida. Al parecer, se propaga especialmente en equipos con acceso a redes 5G.

Entre los síntomas que pueden encontrarse en los ordenadores afectados destacan:

  • Bajo rendimiento en algunos juegos. Especialmente en el Cyberpunk 2077.
  • Internet Explorer es seleccionado como navegador predeterminado.
  • En casos más extremos, al abrir YouTube se reproducen automáticamente videoclips de Leticia Sabater.
Virus informático COVID.
Usuario desolado ante la presencia del virus en su equipo.

Hasta el momento, los intentos por contener este nuevo virus mutante han sido en vano. Las principales compañías de ciberseguridad están trabajando en buscar una solución capaz de erradicar el virus de nuestros sistemas.

Mientras no exista un antivirus eficiente, los expertos recomiendan evitar las redes 5G y poner una mascarilla quirúrgica en el interior del lector de CDs de nuestro equipo.

Como muchos habréis supuesto, esta noticia es una pequeña broma del día de los Santos Inocentes. Ni no existe ningún virus bioinformático ni tiene nada que ver con el 5G.

Compartir:

Entradas recomendadas:

close

¡HOLA!
¿NOS SIGUES?

¿O quizás quieres suscribirte?

Cada semana te mandaremos un mail con todas las noticias y novedades sobre Gaming en PC que hayamos recogido en la web.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario