The Burning Crusade ha llegado a WoW Classic

Los jugadores de World of Warcraft Classic ya tienen la opción de adentrase en The Burning Crusade, la primera expansión del juego.

Casi dos años después de la salida de WoW Classic, la primera expansión, The Burning Crusade llegará a los reinos de la versión clásica de World of Warcraft. La expansión fue anunciada durante la última BlizzCon.

Originalmente The Burning Crusade salió en 2007, también dos años después del juego original, trayendo muchas novedades a los jugadores del WOW:

  • Un nuevo mundo · Terrallende (Outland en inglés). Es lo que quedó del planeta original de los orcos, Draenor, tras la destrucción del Portal Oscuro. Está formado por siete zonas jugables con sus respectivas mazmorras.
  • Dos nuevas razas · Los draenei pasan a ser jugables para la Alianza y los elfos de la sangre para la Horda. Además, podrán ser chamanes y paladines respectivamente, clases que hasta el momento estaban reservadas a una sola facción.
  • Nuevo nivel máximo · En The Burning Crusade los personajes pueden aumentar diez veces más su nivel, hasta 70.
  • Vuelo · Una vez un personaje alcance el nivel máximo, podrá aprender a usar monturas voladoras.
  • Las Cavernas del Tiempo · Una zona en el desierto de Tanaris desde la que podemos repetir sucesos históricos de la historia de Warcraft en forma de mazmorras o raids.

El enemigo principal de la expansión es Illidan, al que podremos enfrentarnos en la raid del Templo Oscuro. En The Burning Crussade también se incluyen mazmorras tan memorables como Karazhan, el Ojo o la Meseta de la Fuente del Sol. En esta última podremos luchar junto a nuestros aliados contra el mismísimo Kil’jaeden, líder de la Cruzada Ardiente.

El Fel Reaver en WoW Classic.
El Fel Reaver hace que levelear en Hellfire Peninsula sea mucho más emocionante.

Fecha de lanzamiento

The Burning Crusade está disponible en World of Warcraft Classic desde el 1 de junio de 2021.

Puedes obtener más información en el sitio web oficial del juego.

¿Qué es necesario para poder jugar a The Burning Crusade en World of Warcraft Classic?

En principio tan solo es necesario tener una cuenta con suscripción activa de World of Warcraft.

Los jugadores que así lo deseen podrán también mantener a sus personajes en la versión original del juego sin expansiones.

Tráiler de presentación

WoW Classic: anuncio del tráiler de The Burning Crusade
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.