Próximos lanzamientos – Baldur’s Gate III

Han transcurrido 20 años desde la salida del último juego de Baldur’s Gate: Baldur’s Gate II: Shadows of Amn. Y, pese a la gran acogida que tuvieron tanto este título como el primero, los seguidores de la saga hemos tenido que esperar hasta 2019 para saber algo de la nueva secuela.

Desarrollo

En 2003 Interplay se vio afectada por una fuerte crisis financiera que le hizo cerrar Black Isle, creadora de las dos anteriores entregas y que entonces se encontraba desarrollando la que sería la tercera: Baldur’s Gate III: The Black Hound. Tras pasar por distintas manos, la licencia de juegos basados en D&D acabó retornando a la editorial Wizards of the Coast.

Durante años, distintas compañías intentaron que se les concediese la licencia para desarrollar Baldur’s Gate III, destacando Obsidian Entertainment, formada por antiguos trabajadores de Black Isle y creadora de Neverwinter Nights 2 y Pillars of Eternity I y II.

También se interesó por la licencia la compañía belga Larian Studios, que, tras demostrar su capacidad de hacer grandes RPGs con Divinity: Original Sin I y II, finalmente se ganó la confianza de Wizards of the Coast para desarrollar la secuela.

Jugabilidad

Como sus predecesores, el juego se jugará con cámara isométrica (aunque en esta ocasión será libre y se podrá situar en tercera persona detrás del personaje). Será en tiempo real, salvo el combate, que será por turnos y estará basado en una interpretación de Larian sobre las normas de D&D.

El jugador controlará un grupo de aventureros con distintas habilidades que se enfrentarán a la amenaza de los azotamentes que se cierne sobre La Costa de la Espada.

Interfaz de Baldur's Gate 3
Ejemplo de los gráficos y el interfaz de Baldur’s Gate III

Para la creación de personaje tendremos a nuestra disposición distintas razas del mundo de Dungeons & Dragons (Humanos, elfos, medianos, tieflings, drows, githyankis, vampiros…). También tendremos seis clases para elegir: Guerrero, pícaro, mago, explorador, clérigo y brujo.

Como en todo buen RPG las conversaciones serán muy relevantes dentro del juego, y nuestros actos y decisiones tendrán repercusiones en la historia.

Otro factor a destacar es que el juego tendrá clasificación para mayores de 18. Podemos esperar historias duras y gore sin medias tintas.

Fecha de lanzamiento

Inicialmente planificado para agosto, el acceso anticipado de Baldur’s Gate III se acabo posponiendo a finales de septiembre. Finalmente estará disponible desde el 6 de octubre, aunque será un acceso muy limitado. Solo serán jugables el primer acto y algunas de las razas.

Aún no hay fecha para la salida definitiva del juego completo.

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-4690 / AMD FX-4350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 / AMD Radeon R9 280X

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7 4770K / AMD Ryzen 5 1500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 580

Tráiler

· Página oficial de Baldur’s Gate 3.

Compartir:

Entradas recomendadas: