Consigue tus juegos más baratos en Eneba

Llega Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Dead

El juego hereda y amplía muchas de las características de la franquicia de zombis ahora propiedad de Valve.

Back 4 Blood es un shooter colaborativo de hasta cuatro jugadores contra hordas de no muertos. ¿Os suena? Efectivamente. La fórmula es la misma de la de la exitosa franquicia Left 4 Dead.

Esto no es casualidad: Left 4 Dead fue creado en 2008 prácticamente por el mismo equipo responsable del juego que nos concierne. El caso es que poco antes de la salida del primer juego Valve compró Turtle Rock, el estudio detrás de ambos juegos, que pasó entonces a llamarse Valve South.

Posteriormente, por discrepancias con los métodos de trabajo, la mayoría de los que habían formado parte de Turtle Rock dejaron Valve para refundar su estudio independiente. Valve les cedió entonces el uso del nombre “Turtle Rock“, que había pasado a ser suyo tras la compra de la empresa, pero en cambio propietarios de Steam sí conservaron para sí la marca Left 4 Dead.

Así que podría decirse que Back 4 Blood será una tercera parte “espiritual” de Left 4 Dead con un nuevo nombre.

Infectado del juego Back 4 Blood.
Uno de los espeluznantes infectados del juego.

En esta ocasión Valve tampoco estará involucrada en la distribución, que correrá a cargo de Warner Bross Games.

Modo de juego

Back 4 Blood cuenta con una campaña que podrás jugar tanto en solitario como de forma colaborativa con hasta cuatro jugadores. Podrás adentrarte en la partida como cualquiera de los ocho exterminadores disponibles, cada uno de los cuales cuenta con ventajas y bonificaciones para su equipo. Aunque los personajes estén predefinidos podrás personalizarlos en cierta medida.

Contarás también con un considerable arsenal de armas y otros elementos letales para enfrentarte a los no muertos del modo que te plazca.

Equipo de exterminadores de Back 4 Blood.
El equipo de exterminadores que tendrá que enfrentarse a los infectados.

La campaña se generará con muchos componentes aleatorios cada vez que la comiences, haciendo que la experiencia sea diferente y no se vuelva aburrida.

PVP

En esta ocasión, además de jugar con tus amigos en modo colaborativo también podrás enfrentarte a ellos. Uno de los equipos (también de hasta cuatro jugadores), asumirá el rol de los infectados para oponerse a los exterminadores. Los jugadores del bando infectado podrán elegir igualmente uno de entre ocho personajes posibles. Las habilidades de estos no muertos serán diferentes a las de sus contrapartidas y guardarán relación con su situación de mutantes.

Fecha de salida de Back 4 Blood

El juego estará disponible a partir del 12 de octubre en las siguientes plataformas: PC (En Steam y Epic Games Store), Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Puedes obtener más información sobre Back 4 Blood en su sitio web oficial o viendo el tráiler mostrado en el E3 de este año.


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Entradas relacionadas:

¡UN SEGUNDO!

Este es un sitio web independiente y nos vendría genial tu apoyo siguiéndonos en las redes. Además, en ellas publicamos un montón de cosas interesantes. ;)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box