Eneba

Próximos lanzamientos – Senua’s Saga: Hellblade II

El juego será de los primeros en utilizar el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5.

Según la página de Xbox, el tráiler de Hellblade II con el que se dio a conocer la secuela ha sido creado usando el propio motor del juego. Viendo la calidad de éste, podemos esperar unos gráficos como no habíamos visto hasta ahora. Ya pudimos ver maravillas del Unreal Engine 5 en la demo que reveló Epic Games el año pasado.

Al igual que la primera parte de la historia de Senua, el juego comenzó a desarrollarse utilizando Unreal Engine 4. Más tarde, con el anuncio de Unreal Engine 5, y dadas las facilidades para migrar un juego de uno a otro, se pasó a utilizar el nuevo motor.

Senua en Hellblade 2.
Impresionante muestra de las pruebas de iluminación de Hellblade II.

Pese a su calidad visual, los requisitos necesarios para correr un juego de Unreal Engine 5 tampoco parecen abismales: Con una CPU de 4 núcleos a 2.5 GHz, 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 11 o DirectX 12 bastaría, según la página de especificaciones.

Esta segunda parte de la saga también estará protagonizada por la actriz de origen alemán Melina Juergens. Todos los gestos faciales y movimientos de Senua serán obtenidos mediante la captura de movimientos de la intérprete, que también prestará su cara y su voz al personaje.

En esta ocasión la guerrera celta se desplazará a Islandia, que fue colonizada por los vikingos en el siglo IX. Muchas de las texturas y sonidos que aparecerán en el juego han sido tomados del entorno real de la propia isla.

¿En qué plataformas saldrá Senua’s Saga: Hellblade II?

Con la adquisición de Ninja Theory por parte de Microsoft, podemos estar seguros de que el juego será exclusivo para Xbox y PC.

¿Cuál es su fecha de salida?

Ninja Theory ha estado reclutando nuevos talentos durante los últimos meses para ampliar su equipo. Esto me hace pensar que desde Microsoft les están metiendo prisa para sacar el que será uno de los grandes lanzamientos para su Xbox Series X cuanto antes.

Por el momento no se conocen datos concretos sobre su lanzamiento, aunque es muy probable que salga durante la segunda mitad de este 2021.

Tráiler de anuncio:


Eneba