Próximos lanzamientos – The Ascent

Se trata de un RPG de acción con una magnífica ambientación cyberpunk.

The Ascent tiene lugar en un mundo futurista distópico llamado Veles. Concretamente en una arcología propiedad de la megacorporación ‘The Ascent Group‘. Nuestro personaje, al igual que todos los habitantes de la estructura, ha firmado un contrato de por vida con la empresa a cambio de techo y comida.

Todo cambia en el lugar cuando la compañía cierra súbitamente y toda la urbe se cierne en un caos absoluto. Entonces, distintos grupos armados, sindicatos y corporaciones entran en una guerra abierta para hacerse con el control.

La tarea del protagonista será evitar que otras facciones tomen el mando. Simultáneamente investigará los hechos que han provocado la caída de ‘The Ascent Group‘. Para ello se irá abriendo paso por los diferentes distritos de la arcología eliminando a tiros a todas las amenazas con las que se tope.

Formato del juego

The Ascent es un juego de rol y acción con cámara superior tipo Diablo. Emplearemos mayoritariamente armas de fuego, atacando a los enemigos a distancia. Para defendernos, deberemos mantenernos fuera del alcance de los ataques de melee enemigos, usar las habilidades de esquiva y aprovechar las coberturas que ofrece el terreno.

También tendremos la capacidad de usar un sistema de hackeo que nos permitirá abrir puertas o manipular elementos del entorno.

Captura de The Ascent.
En The Ascent destacan sus elaborados gráficos iluminados con luces de neón.

Como es normal este tipo de juegos, mientras progresemos en la aventura iremos recolectando nuevas armas y equipamiento que podremos vender o utilizar.

La apariencia de nuestro personaje es totalmente personalizable. Además a lo largo del juego podremos añadirle cyberware que, a parte de cambiar su fisonomía, aumentará su capacidad de combate. También existen una serie de destrezas y habilidades que iremos desbloqueando para adaptar al protagonista a nuestro estilo de juego.

Multijugador

La campaña podrá jugarse de forma colaborativa con hasta cuatro jugadores de forma local o en línea.

Desarrollo

The Ascent está siendo creado por la compañía sueca independiente Neon Giant con un equipo de solo 11 personas. La empresa, aunque de reciente creación, está formada por un grupo de extrabajadores de estudios de videojuegos de primer nivel con sobrada experiencia.

Con respecto al tema técnico, para realizar el juego han optado por el motor Unreal Engine 4 de Epic Games. También contará desde su salida con opciones de trazado de rayos y soporte para la tecnología DLSS de Nvidia.

Pese a tratarse de un juego de bajo presupuesto, sus mecánicas de juego y especialmente su calidad gráfica han llamado la atención de los medios y los gigantes de la industria. Ante lo prometedor del proyecto, Microsoft se ha apresurado a apoyar la financiación del proyecto a cambio de un contrato de exclusividad.

Aquí tienes la página dedicada a The Ascent en el sitio web de su distribuidor, Curve Digital. Si eres mayor de edad, también puedes ver el tráiler del juego en Youtube.

Fecha de salida de The Ascent

The Ascent será exclusivo de las plataformas PC, Xbox One y Xbox Series X/S y estará a la venta desde el 29 de julio de 2021.

Requisitos de The Ascent en formato PC

Requisitos mínimos:

  • CPU: Intel Core i5-2500K 3.3GHz / AMD FX-8320
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 / AMD Radeon R9 380

Requisitos recomendados:

  • CPU: Intel Core i7-6700K 4 GHz / AMD Ryzen R5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 7 64
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX Vega 56 8GB


¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo:


PC Componentes

Deja un comentario

¡Un segundo!

Si nuestro contenido te ha parecido interesante y quieres enterarte de todas las novedades, te invitamos a seguirnos en las redes. :)

 

FacebookSeguir

PCGamia.com

Holler Box