Análisis del servicio Humble Choice en 2022

En febrero de 2022 Humble Bundle modificó su sistema de suscripción Humble Choice para simplificarlo. De esta forma pasó a una única modalidad de suscripción y redujo el precio y en cierta medida los beneficios de esta.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

¿Cómo funciona Humble Choice?

Los usuarios del servicio tienen a su disposición cada mes un paquete de alrededor de diez juegos valorado en unos 200€ (teniendo en cuenta los precios de los juegos en Steam sin ofertas). Al tener una suscripción activa, podemos reclamar todos ellos y quedárnoslos para siempre.

Los juegos incluidos en Humble Choice vienen en forma de códigos o activaciones, generalmente para Steam. Aunque a veces deben ser activados en otras plataformas como UPlay o Battle.net.

Además, la suscripción incluye un descuento en la tienda de Humble Bundle y acceso total a la Colección de Juegos de Humble, que es una biblioteca de títulos generalmente independientes o distribuidos por la propia compañía. En algunas ocasiones la empresa también ofrece juegos gratis a sus suscriptores por tiempo limitado.

¿Qué juegos ofrece Humble Choice cada mes?

Generalmente, el paquete incluye de uno a tres juegos más conocidos o de alto presupuesto, mientras que el resto suelen ser juegos independientes con buenas críticas.

Puedes consultar los juegos que forman parte del paquete de Humble Choice de este mes en este artículo.

Precio

El precio del servicio varía según el país desde el que lo contrates. En España el precio actual es de 9,99€.

Descuentos y pausa del servicio

En caso de que los juegos de un mes no te interesen, puedes pausar tu suscripción hasta el siguiente. Tienes la opción de hacer esto todas las veces que quieras, el único problema es que al pausar perderás el descuento fijo en la tienda. Para recuperarlo tendrás que seguir suscrito un número determinado de meses y el descuento irá creciendo hasta un máximo del 20%, aunque volverá a 0 si pausas.

¿Merece la pena suscribirse a Humble Choice?

En mi opinión es una opción interesante. Yo mismo llevo unos años siendo suscriptor y he conseguido una buena cantidad de juegos de calidad a un precio muy rebajado. Entre estos destacan juegos de primer nivel como ‘Destiny 2’, ‘Overwatch’, ‘Assassin’s Creed Origins’ o ‘La Tierra Media: Sombras de Guerra‘.

Aunque la calidad de algunos paquetes de Humble Choice haya bajado algo desde 2021, si los juegos de un mes en cuestión no te interesan siempre puedes pausar la suscripción.

Hay que tener en cuenta también que Humble ofrece parte de sus beneficios a distintas campañas de caridad.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: