En esta guía encontrarás las mejores alternativas para conseguir el equipo adecuado acorde al nivel de tu personaje en el juego Diablo IV realizando actividades como las Mareas Infernales.
Además de su buena historia y la exploración de Santuario, uno de los grandes alicientes de Diablo IV es el ir consiguiendo que nuestro personaje sea cada vez más poderoso.
Esto lo lograremos subiendo de nivel y, por supuesto, equipando armas y armadura cada vez de mayor calidad.
Durante los primeros niveles conseguir mejor equipo es una tarea bastante sencilla: según vayamos avanzando en la historia y realizando actividades en el juego, conseguiremos piezas mejores que las que tenemos equipadas casi sin esfuerzo.
Cada vez que consigamos una nueva pieza de armadura, arma o joya podremos valernos del comparador de equipo propio de Diablo IV para ver si es mejor que lo que ya tenemos. Al hacerlo debemos considerar varios factores:
- Lo principal suele ser el nivel del objeto y, en caso de tratarse de armas, el daño por segundo. Lógicamente cuanto mayor sea el número, mejor.
- Es importante también tener en cuenta si sus estadísticas son las más apropiadas para nuestra clase y la configuración de habilidades por la que hayamos optado. Si una pieza potencia una habilidad que no usamos no nos valdrá de nada.
- También podemos considerar la calidad del objeto (normal, mágico, raro o legendario), aunque a niveles bajos esto tampoco es demasiado relevante comparado con los anteriores factores.
A partir de nivel 50 equiparse se vuelve más complicado. Poco a poco veremos que mucho del equipo que recibamos comienza a estar por debajo de nuestro nivel. Esto se debe a que el sistema de progresión de equipo está ligado al de la dificultad del mundo, y si permanecemos en las dificultades 1 y 2, conseguir equipo adecuado para más de nivel 50 será bastante complejo.
La guía a continuación cubre las mejores opciones para conseguir equipo en Diablo IV según el nivel de nuestro personaje.
Conseguir equipo en los niveles 1 a 50
Como he dicho, los primeros 50 niveles no ofrecen demasiadas complicaciones. Inicialmente la mejor opción es centrarse en avanzar para completar la historia, ya que los objetos que vayamos consiguiendo serán más que suficiente para terminar la campaña.
A partir de nivel 40 empezaremos a notar que el equipo que recibimos empieza a estancarse, y cada vez nos costará más encontrar mejoras.
En caso de ver que algún objeto en concreto está muy por debajo de nuestro nivel, siempre podremos dirigirnos a los comerciantes de curiosidades que hay en las principales ciudades. Éstos nos venderán armas, armadura y joyas a cambio de una moneda llamada óbolos, la cual conseguiremos realizando actividades en el mundo. La calidad de la pieza que nos venda será aleatoria, pero no es demasiado complicado conseguir objetos mágicos o incluso épicos.
Conseguir equipo en los niveles 50 a 70
Aquí la cosa se complica, ya que nuestra prioridad (una vez hayamos terminado la historia principal) debe ser pasar a la dificultad de mundo 3: Pesadilla. Jugando en esta dificultad tendremos la posibilidad de que los objetos que obtengamos sean sacros. Esto significa una mejora de nivel de cada pieza de alrededor de 100 puntos, lo que es bastante significativo de cara a su calidad final.
Para ganar acceso al nivel de mundo pesadilla tendremos que completar en dificultad 2 la mazmorra de La Catedral de la Luz, ubicada en el asentamiento de Kyovashad. No es una tarea demasiado complicada, y puede completarse perfectamente en solitario.
Una vez finalicemos esta mazmorra ganaremos acceso a la dificultad 3, y con ello a multitud de nuevas opciones para lograr equipo.
Mareas Infernales
A partir de dificultad pesadilla podremos encontrar en el juego zonas afectadas por mareas infernales.
Mientras este evento esté activo el nivel de los enemigos de la zona en cuestión aumentará, y algunos de ellos dejarán caer favilas aberrantes al morir. Usando estos objetos podremos abrir cofres especiales, llamados dones torturados, que contienen piezas de equipo de un tipo concreto.
También existen cofres con objetos aleatorios cuyas recompensas suelen ser mejores.
Árbol de los Susurros
Al realizar determinadas actividades marcadas con color rojo en el mapa, recibiremos favores nefastos. Una vez hayamos acumulado diez de ellos, (lo cual no es difícil), podremos dirigirnos al Árbol de los Susurros y obtener un premio a cambio.
Como recompensa tendremos que elegir entre tres contenedores, todos ellos repletos de materiales y equipo. El nombre de cada caja nos muestra qué objetos habrá en su interior, como por ejemplo «armas de una mano o «botas».
Podremos completar este evento todas las veces que queramos siempre que en el mundo haya actividades y mazmorras marcadas en rojo que completar.
Jefes del mundo y otros eventos
A partir del nivel de mundo Pesadilla también empezarán a aparecer en el mapa eventos concretos en los que podremos participar para conseguir recompensas. Los hay tanto PVP como PVE, dependiendo de la zona en la que se encuentren.
Para participar en ellos no es necesario formar parte de un grupo. Basta con desplazarnos a la zona en la que están teniendo lugar y tomar parte en la lucha.
Conseguir equipo en Diablo IV entre los niveles 70 a 100
El único cambio cuando rondemos el nivel 70 es que tendremos la opción de intentar terminar la mazmorra El Templo Caído y desbloquear así el cuarto modo de dificultad: Tormento.
De igual forma que con el modo pesadilla, al avanzar a Tormento la resistencia de los enemigos y la experiencia que nos dan al morir aumentará. Además desbloquearemos la posibilidad de obtener nuevos objetos únicos y equipación ancestral, la cual es aún mejor que la sacra.