Algunas opciones gráficas de Cities Skylines 2 nos permiten aumentar notablemente el rendimiento sin perder excesivamente en calidad.
No es ningún secreto que Cities Skylines 2 es un juego mal optimizado. Sus propios creadores admitieron antes del lanzamiento que el juego tenía problemas de rendimiento que no podrían resolver a tiempo, como los usuarios rápidamente comprobaron.
El equipo de Colossal Order trabaja en parches para mejorar el rendimiento. Sin embargo, lograr una buena tasa de fotogramas sigue siendo difícil incluso con un equipo potente. Actualmente, la única opción para los jugadores es reducir la calidad gráfica y la resolución, lo que inevitablemente implica una pérdida en el aspecto visual del juego.
Las diferentes opciones gráficas no tienen la misma importancia en términos de mejora de imagen y recursos requeridos. De esta forma algunas de ellas pueden brindar una mayor ganancia en FPS con una pérdida de nivel visual menor.
A continuación analizamos las mejores opciones de configuración para ganar rendimiento en Cities Skylines 2 sin renunciar excesivamente a la calidad:
- Probar la diferencia de rendimiento entre las opciones de «ventana sin bordes» y «pantalla completa».
- Desactivar la opción de profundidad de campo.
- Desactivar la opción de desenfoque de movimiento.
- Reducir la calidad del nivel de detalle.
- Valorar reducir la resolución.
Cambiar el modo de pantalla
Esta opción puede resultar en una mejora en el rendimiento sin ningún coste en la calidad, de forma que es la primera opción a considerar.
Dependiendo de nuestro equipo la diferencia que notemos entre las diferentes configuraciones puede ser mayor o menor, o incluso irrelevante, pero es adecuado considerar este ajuste.
Desactivar la opción de profundidad de campo
Al deshabilitar esta opción perderemos algo de realismo, especialmente cuando tengamos la cámara alejada de nuestra ciudad, aunque también notaremos un aumento importante en el rendimiento.
Desactivar la opción de desenfoque de movimiento
Pese a que este ajuste tiene un impacto mínimo en los FPS, el desenfoque de movimiento no es especialmente relevante en los juegos de este género. Por lo tanto, es uno de los ajustes que menos afecta a la calidad global y puede ser desactivado.
Reducir la calidad del nivel de detalle
De los ajustes de esta lista este es el que afecta en mayor medida al nivel visual del juego, pero también es el que más pesa de cara al rendimiento. Al reducir la calidad del nivel de detalle al mínimo notaremos que la distancia a la que se muestran detalles del terreno como los árboles se reduce, pero también lograremos una ganancia significativa en fotogramas por segundo.
Reducir la resolución
Si todo lo anterior no es suficiente, la mejor opción es reducir la resolución. Hoy por hoy disfrutar de Cities Skylines 2 a 4K con un buen nivel gráfico es casi imposible, aún contando con una buena tarjeta gráfica. El rendimiento a 1440p o incluso 1080 será infinitamente mayor que a altas resoluciones.