The Universim: Qué hacer si una misión presenta fallos

Pese a que el juego está por lo general bien optimizado, no es extraño encontrar durante la partida misiones que no funcionan del todo bien.

A lo largo de cada partida en The Universim pasaremos por ciertas misiones que deberemos completar con un límite de tiempo. Desafortunadamente, en ocasiones pueden darse errores en ellas. Puede por ejemplo ocurrir que los objetivos no aparezcan en el mundo, o que incluso completándolos el juego nos muestre la tarea como fallada.

Aunque las misiones del simulador The Universim no son demasiadas, sí son bastante variadas. Durante la partida nos toparemos con tareas como poner nombre a los primeros Nuggets nacidos, ayudar a construir una cabaña, o colaborar con los más prestigiosos científicos de su civilización en lograr grandes avances.

Misiones científicas conflictivas

Precisamente estas misiones que involucran a los académicos Nuggola Tesla y Stephen Haggking han resultado en mi caso las más problemáticas a causa de fallos del juego.

En el primer caso tenemos que encontrar por el mapa componentes para un generador que habrá repartidos por el mundo y que podremos identificar gracias a humo de colores. El caso es que en ocasiones nos resultará imposible encontrarlos (lo que realmente no es tan complicado) porque simplemente no estarán allí. De esta forma completar la misión es imposible y por tanto no tendremos la opción de acceder a la electricidad durante la partida.

Con respecto a Stephen Haggking debemos evitar que este sea abducido por extraterrestres destruyendo los platillos volantes que acechan nuestro planeta. Pero existe también la posibilidad de que pese a que hayamos completado este objetivo, la misión se nos muestre como fallada tras terminar el tiempo.

Cómo completar las misiones con fallos en The Universim

Por lo que he podido comprobar, si una de las misiones principales del juego presenta errores no hay otra manera de seguir avanzando que retomar la partida desde un punto de guardado previo. Incluso si salvamos según nos encomienden la tarea, el script ya se habrá lanzado y probablemente el fallo persista aún volviendo a cargar desde este punto.

La mejor alternativa para no tener que comenzar desde cero si una misión importante se rompe es activar el autoguardado cada poco tiempo. Encontraremos esta opción en los ajustes del juego y, dado que salvar la partida lleva solo unos instantes, no será una molestia.

De esta forma el código que afecta a la misión se lanzará de nuevo cuando corresponda. Muy probablemente, en este segundo intento evitemos el fallo sin perder apenas avance.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario