Aliens: Dark Descent

Los marines coloniales toman una vez más el protagonismo en el nuevo juego de la franquicia Alien, Aliens: Dark Descent.

El título, que entra en el género de la estrategia en tiempo real, ha sido desarrollado por Tindalos Interactive en colaboración con 20th Century Games. La compañía responsable de su publicación es Focus Entertainment.

Como su nombre indica, se ambienta en el universo de la franquicia de Alien y está protagonizado por un grupo de marines coloniales. Por supuesto, el principal enemigo que encontraremos en el juego son los temibles xenomorfos, aunque también nos enfrentaremos a otros peligros como agentes rebeldes de la Corporación Weyland-Yutani.

Jugabilidad

Aliens: Dark Descent es un juego de estrategia en tiempo real con cámara desde punto de vista superior. En él tomaremos el control del líder de un pelotón de marines coloniales: la tropa de élite de la humanidad entrenada para enfrentarse a los peligros presentes en las colonias extraterrestres.

Nuestra primera tarea es la de reclutar a nuestro escuadrón, cuyos miembros pueden estar formados en diferentes especializaciones e irán mejorando su habilidad según adquieran experiencia y equipo. Los soldados disponen también de una amplia gama de habilidades tácticas para el combate, tanto ante xenomorfos como contra otras amenazas.

En el combate deberemos ser especialmente cuidadosos, y evacuar a las tropas en caso de vernos superados, ya que la muerte de los miembros del pelotón puede ser permanente.

La campaña se desarrolla además con una presentación muy cinemática, y a lo largo de la partida se incluyen fragmentos de historia mediante cortes con formato de película. La trama, fiel a la franquicia a la que pertenece, tiene un tono especialmente oscuro.

Captura de pantalla de Alients: Dark Descent.
Varios marines coloniales protegen a un técnico de un ataque xenomorfo.

Controles

El título está diseñado teniendo en cuenta que los usuarios puedan disfrutarlo tanto usando mando como con teclado y ratón.

Trama

La historia de Aliens: Dark Descent nos lleva a una alejada colonia en una luna conocida como Lethe. El lugar se ha visto expuesto a los xenomorfos, y nuestra misión es la de investigar la zona y purgarla de las amenazas que encontremos. Una vez allí descubriremos que los aliens no son la única amenaza a la que tendremos que enfrentarnos.

Captura de pantalla de Aliens: Dark Descent.
El grupo de marines intenta forzar una puerta cerrada.

Fecha de lanzamiento de Aliens: Dark Descent

La fecha establecida para la publicación del juego es el 20 de junio de 2023.

Plataformas

Aliens: Dark Descent estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

El tráiler de presentación del juego anticipa que nos encontraremos ante una narrativa notablemente intensa:

Aliens: Dark Descent - World Premiere Reveal Trailer | Summer Game Fest 2022

Requisitos de Aliens: Dark Descent en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente aún no ha sido revelado.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.