Homeworld 3

Las aventuras interestelares de los Kushan continúan en Homeworld 3, en el que deberán enfrentarse a una misteriosa fuerza llamada La Anomalía.

El nuevo juego de la serie Homeworld llega de manos de Blackbird Interactive, compañía formada por antiguos miembros de Relic, responsable de los primeros títulos. Estos estudios también crearon la precuela Homeworld: Deserts of Kharak de 2016.

Sobre Homeworld

La saga Homeworld narra la historia de un pueblo llamado Kushan, que malvivía en un planeta desértico conocido como Kharak. Allí descubren señales de que realmente no son originarios de ese lugar, y que su civilización pertenece en realidad a otro mundo: Hiigara.

Este conocimiento les lleva a comenzar una apresurada carrera espacial que les permita llegar a Hiigara. Terminando por crear una enorme nave que viajará a su planeta de origen con 600000 personas para que colonicen el lugar.

La expedición está liderada por una mujer llamada Karan S’jet, la cual vincula su mente a la de la nave para no precisar de más tripulación.

En su camino encuentran un carguero hostil al que se enfrentan y acaban derrotando. Tras conocer esta amenaza regresan a Kharak, descubriendo que ha sido atacado y su población exterminada.

Un prisionero les desvela que existía un antiguo tratado entre los Kushan y el Imperio Taiidan según el cual los primeros jamás desarrollarían el viaje interestelar. Los Taiidan, al ver el tratado roto, han iniciado una guerra para aniquilar a sus rivales antes de que supongan una amenaza mayor.

De esta forma los Kushan comienzan a crear una potente flota capaz de derrotar al Imperio Taiidan y recuperar así el mundo de Hiigara.

Años después de su victoria, otra nueva amenaza se cierne sobre ellos, pero también logran superarla consiguiendo además una formidable nave llamada Sajuuk, la cual fue construida por una antigua raza y les permite expandirse a mundos desconocidos.

Karan S'jet en Homeworld 3.
Karan S’jet, líder de los Kushan.

Argumento de Homeworld 3

La expansión iniciada por los Kushan ha despertado a La Anomalía, una fuerza que es capaz de devorar sistemas enteros.

Karan reúne entonces a su flota, liderada por la Sajuuk, para poner fin a este nuevo enemigo. Desafortunadamente la expedición nunca regresa y La Anomalía sigue avanzando, de forma que los Kushan deben encontrar un nuevo líder y enviar una nueva fuerza a enfrentarse a la amenaza.

El mando pasa entonces a Imogen S’Jet, la heredera de Karan, quien será ahora la responsable de salvar a su raza y a toda la galaxia.

La flota Kushan en Homeworld 3.
La flota Kushan.

Modo de juego

De igual forma que los anteriores títulos de la serie, Homeworld 3 es un juego de estrategia en tiempo real en un entorno en tres dimensiones. El jugador controla una vez más a la flota Kushan, que deberá enfrentase a nuevas amenazas.

Las mecánicas del juego nos permiten ocultar nuestras naves de enemigos poderosos o valernos del entorno para que nos favorezca en las batallas. Podremos por ejemplo flanquear a las naves enemigas para conseguir una ventaja considerable en combate.

Además de las flotas enemigas, tendremos que estar también atentos a fenómenos naturales, como tormentas de partículas y campos de asteroides, que supondrán también una amenaza para nuestras fuerzas.

De la misma manera que los anteriores títulos de la serie, la historia está compuesta por distintas misiones que una vez completadas nos acercarán al desenlace del juego. El estado de la flota es también permanente, de forma que las naves supervivientes al final de un capítulo serán con las que contemos en el siguiente.

Combate de naves espaciales en Homeworld 3.
Una muestra del combate en el juego.

Fecha de lanzamiento

Aunque la salida de Homeworld 3 estaba inicialmente planeada para 2022, su desarrollo se prolongó, y será finalmente publicado en una fecha aún por determinar del primer trimestre de 2023.

Plataformas

El juego llegará tan solo a PC y, al menos por el momento, no hay planes de que haya versiones de PlayStation, Xbox o Twitch.

Enlaces

Tráiler

Homeworld 3- Gameplay First Look Trailer

Requisitos de Homeworld 3 en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente aún no ha sido publicado.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario