Blood Bowl 3

Blood Bowl 3 adapta una vez más el juego de mesa de deporte extremo de Warhammer con multitud de nuevas características y mejores gráficos.

Cyanide Studios vuelve a dar vida en nuestras pantallas al deporte más extremo de Warhammer. Además de todo lo que ofrecieron los dos anteriores títulos, esta tercera parte incluirá una campaña en solitario, más equipos y mayores opciones de personalización.

Sobre Blood Bowl

Blood Bowl es un deporte extremo similar al fútbol americano, pero con reglas bastante menos rigurosas en lo referente a causar daño al rival. En él se enfrentarán dos equipos cuya misión será hacer llegar la pelota al final del campo contrario. Las plantillas están compuestas por razas y ejércitos de los juegos de Warhammer Fantasy tales como el Caos, los Altos Elfos o los Skaven.

En el juego es vital la estrategia, y las tácticas que tendremos que usar con cada equipo difieren mucho según los puntos fuertes y débiles de cada uno. Unos son más ágiles y veloces, otros más agresivos, o pueden ser tremendamente resistentes como los enanos. Pero por lo general los equipos están bastante compensados y no existe ninguno demasiado fuerte o débil con respecto al resto.

El éxito o fracaso de las acciones dentro del campo de juego depende, al igual que en el juego de mesa, de tiradas de dados. Según el resultado cada movimiento puede convertirse en un fracaso rotundo o en una maniobra exitosa, por lo que la suerte tiene un papel muy importante en el desarrollo de los partidos.

A lo largo de cada encuentro los jugadores ganarán experiencia, pero también pueden lesionarse o incluso fallecer. En ese último caso tendremos que buscar un reemplazo que carecerá de la experiencia de sus compañeros.

Un orco remata a un humano en Blood Bowl 3.
Blood Bowl no es un deporte para blandos.

Novedades de Blood Bowl 3

Además de traer un juego actualizado a 2022 con respecto a sus gráficos y funcionalidad, el juego vendrá cargado de nuevas características:

  • Estará basado en la última versión de las reglas del juego de mesa, que incluyen nuevas habilidades y una revisión total de las mecánicas de pase.
  • Habrá 12 razas desde el inicio, incluyendo por primera vez en un videojuego de Blood Bowl a los Orcos Negros, la Nobleza Imperial, la Alianza del Viejo Mundo y los Renegados del Caos.
  • Existirán campos con reglamentos especiales para ampliar la variedad de tipos de partido.
  • Tendremos a nuestra disposición nuevas opciones de personalización para los entrenadores, las animadoras, los equipos y cada pieza de armadura de los jugadores.
  • El juego ofrece también una campaña en solitario disponible para todas las razas.
  • El modo competitivo ha sido mejorado con nuevas funciones de gestión de las ligas y una clasificación oficial.
  • El calendario será más flexible y nos permitirá organizar sesiones de entrenamiento entre los jugadores experimentados y los novatos.

Campaña en solitario

La historia de la campaña individual comienza cuando un agente decide financiar a nuestro equipo al ver su potencial. De esta forma podremos participar en un importante evento llamado “El Choque de los Patrocinadores”. Nuestra misión será la de triunfar en la competición para ganarnos el aprecio de los espectadores y la confianza de nuestro mecenas.

En la competición participarán también otros equipos del viejo mundo con el respaldo de influyentes patrocinadores.

Para jugar la campaña podremos elegir el mismo equipo que hayamos diseñado para cualquiera de las otras competiciones disponibles.

Un grupo de orcos de Blood Bowl 3 en el baquillo de su equipo.
El banquillo de un equipo de orcos.

Modo multijugador competitivo

Además de la campaña y los partidos amistosos contra otros jugadores o la IA, Blood Bowl 3 incluye un modo competitivo oficial que nos permitirá jugar contra jugadores de todo el mundo.

Este modo contará con distintas temporadas y una clasificación global de equipos.

De igual manera que en Blood Bowl 2, también podremos crear y personalizar nuestras propias competiciones.

Desarrollo

El juego está siendo creado usando el motor Unreal Engine por la compañía francesa Cyanide Studio, responsable de la creación de los dos anteriores títulos Blood Bowl (2009) y Blood Bowl 2 (2015). Tras su salida será distribuido por la también francesa Nacon.

Médico de Blod Bowl 3.
Los jugadores de un deporte tan violento pueden requerir de los cuidados de un especialista en cualquier momento.

Fecha de lanzamiento

Tras algunos retrasos en su desarrollo Blood Bowl 3 será publicado el 23 de febrero de 2023.

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC (a través de Steam y Epic Games Store)
  • Nintendo Switch
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Blood Bowl 3: Cinematic Trailer

Requisitos de Blood Bowl 3 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2300 / AMD FX 4350
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 10
  • Gráfica: NVIDIA GTX 650 / AMD HD 7770

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 6600 / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 4 GB
  • SO: Windows 10
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti / AMD RX 570
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario