Total War: Warhammer III: Características, facciones y fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Total War: Warhammer III dará fin a la épica saga de estrategia fruto de la colaboración entre The Creative Assembly y Games Workshop. En esta ocasión los principales protagonistas serán las Fuerzas del Caos.

La trilogía Total War: Warhammer tiene lugar en el universo de fantasía creado por Games Workshop y popularizado por los juegos de miniaturas de la misma editorial. En él numerosas razas pugnan por prevalecer en un mundo en eterno conflicto.

Los tres juegos podrán ser jugados individualmente o fusionados en uno solo que abarcará todo el mapa y pondrá a nuestra disposición todas las facciones.

Mapa del juego

Warhammer III añadirá al mapeado de la trilogía el Reino del Caos y las Tierras del Este. El territorio de esta última entrega será aún mayor que el de sus dos predecesores. Su tamaño será aproximadamente el doble que el de la campaña Vortex.

Además, los jugadores que tengan los tres juegos recibirán por medio de un DLC un mapa combinado de la trilogía completa.

Nuevas facciones en Total War: Warhammer III

El juego añadirá en total seis facciones a la serie: cuatro nuevas facciones demoníacas y dos naciones humanas: Kislev y el Imperio de la Gran Catai.

Las Fuerzas del Caos en Total War Warhammer III
Los ejércitos del Caos están listos para entrar en la liza.

Aunque las Fuerzas del Caos hayan estado ya presentes en las dos primeras entregas, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ponernos al mando de los ejércitos de los cuatro dioses del Caos conocidos como los Poderes Ruinosos: Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Cada uno de ellos tendrá características y unidades específicas.

Como es lógico, la diplomacia no funcionará de la misma manera con las facciones del Caos. Su propia naturaleza les impide sentarse tranquilamente a negociar, así que actuarán de una manera bastante más beligerante.

Cuando se lance el juego también estará disponible un DLC que añadirá además los Reinos Ogros al juego.

Señores legendarios

En el juego existirán nueve señores legendarios y dos más en el DLC de los Reinos Ogros. Catai y Kislev contarán cada uno con dos de ellos y cada ejército del Caos con uno más. Aún se desconoce la afiliación del último.

Multijugador

Los modos multijugador estarán disponibles desde el día uno. Además serán multiplataforma, lo que permitirá por ejemplo a los usuarios de Steam jugar junto a los de Epic Games Store o los servicios de suscripción en los que esté disponible el juego.

También habrá un nuevo modo online llamado “Dominación”.

Mods

Total War: Warhammer III contará también con soporte para modificaciones desde el día de su salida.

Sobre Total War

Para los que no conozcan la serie Total War, se trata de una de las grandes franquicias de estrategia para ordenador. Sus juegos se caracterizan por tener un gran mapa de campaña en el que se juega por turnos y batallas en tiempo real disputadas en mapas más pequeños.

Aunque lo habitual en la franquicia es desarrollarse en distintos momentos históricos reales, la trilogía Total War: Warhammer se desmarca de esta tendencia con su contexto fantástico.

Total War: Warhammer III completa la trilogía.
Total War: Warhammer III completa la trilogía iniciada en 2016.

Desde la salida de Shogun: Total War en el año 2000, Creative Assembly se ha especializado en los juegos de estrategia bajo el nombre Total War y ha sacado más de 15 títulos de la serie hasta la fecha.

Fecha de lanzamiento de Total War: Warhammer III

El último Total War basado en Warhammer está disponible desde el 17 de febrero de 2022.

Plataformas

Como muchos juegos de estrategia, Total War: Warhammer III sólo está disponible para PC. No hay información con respecto a una futura adaptación del juego a consolas.

Puedes encontrar más información en su sitio web oficial.

Tráiler

Total War: WARHAMMER III Announce Trailer - Conquer Your Daemons | Coming 2022
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.