Contenidos
El Call of Duty de 2020, Black Ops – Cold War, se centra en la lucha entre agencias de inteligencia durante la Guerra Fría.
El desarrollo de Call of Duty: Black Ops – Cold War ha tenido importantes desafíos, desde los efectos de la pandemia del COVID-19 hasta desacuerdos entre las compañías inicialmente asignadas al proyecto. Sin embargo, Activision ha conseguido una vez más publicar puntualmente su entrega anual de la popular saga bélica.
El juego de 2020, Call of Duty: Black Ops – Cold War ha sido desarrollado por Treyarch y Raven Software, dos estudios con gran experiencia en la franquicia.
Esta entrega es la quinta de la subserie Black Ops, centrada en las operaciones especiales de inteligencia militar.
Historia y ambientación
Call of Duty: Black Ops – Cold War está ambientado en los primeros años de la Guerra Fría, tomando como base hechos históricos reales.
La trama gira en torno a «Perseo», un espía soviético que se infiltra en Estados Unidos con el objetivo de obtener tecnología armamentística nuclear. Ante esta amenaza, el presidente Ronald Reagan autoriza a un equipo de la CIA a tomar medidas extremas para detenerlo.
Aunque el juego se inspira en eventos históricos y figuras reales de la época, los desarrolladores se han tomado algunas licencias artísticas, añadiendo cierto grado de ficción para construir su narrativa.
Los escenarios del juego son también lugares de especial relevancia en este conflicto, tales como Berlín Este, Vietnam, Turquía y el edificio Lubyanka en Moscú, antigua sede del KGB.
Jugabilidad
Como es habitual en la serie a la que pertenece, Call of Duty: Black Ops – Cold War es un juego bélico de acción y disparos en primera persona.
Cuenta con tres modalidades principales: campaña para un solo jugador, batallas por equipos PVP y un modo cooperativo de lucha contra zombis.
En esta ocasión los jugadores pueden crear y personalizar a su personaje para la campaña. Es posible elegir su género, nacionalidad, tono de piel y ciertas características de su personalidad que pueden ofrecer ventajas en la partida.
Su modalidad PVP cuenta además con integración con el juego free to play Call of Duty: Warzone.
Fecha de lanzamiento y plataformas
Call of Duty: Black Ops – Cold War está disponible desde el día 13 de noviembre de 2020 para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
Enlaces
Tráiler de lanzamiento
Requisitos de Call of Duty: Black Ops – Cold War en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente es bastante asequible:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i3 4340 / AMD FX 6300
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 / AMD Radeon HD 7950
- Espacio disponible: 175 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i5 2500K / AMD Ryzen 5 1600X
- RAM: 12 GB
- SO: Windows 10/11 64 bits
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 390
- Espacio disponible: 175 GB