Call of Duty: Warzone 2

Tras el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, el juego free to play Warzone se actualiza a su versión 2.0 con multitud de novedades.

La importante lista de cambios que llegan al juego bélico multijugador Call of Duty: Warzone suponen en la práctica que pasará a ser un nuevo juego. De hecho los datos de progresión y estadísticas de los jugadores serán limpiados con su salida, por lo que todos los usuarios comenzarán desde cero.

A continuación puedes encontrar toda la información que hemos podido reunir de Call of Duty: Warzone 2.

¿Seguirá siendo gratuito?

Call of Duty: Warzone 2 será gratuito para todos los usuarios, lo que implica que no será necesario tener una copia de Modern Warfare II para disfrutarlo.

Lo que sí será de pago es el pase de batalla, que además cambiará rotundamente con respecto al de la anterior versión del juego.

Pase de batalla

El pase de batalla nos dará acceso a un interfaz con aspecto de mapa en el que podremos desbloquear nuevas armas, operadores y aspectos. Este mapa estará dividido en alrededor de veinte sectores, y cada uno de ellos incluirá cinco elementos para desbloquear.

El mapa del pase de batalla estará basado en la temática de la temporada en curso y se actualizará cuando esta concluya y comience la siguiente.

Mapa del pase de batalla de Call of Duty: Modern Warfare 2.
El mapa del pase de batalla de Modern Warfare II y War Zone 2.

Mapa

Para permitir el uso de las nuevas funcionalidades Warzone 2 tendrá lugar en un enorme nuevo mapa: Al Mazrah. Se trata de una ciudad ficticia que representa uno de los principales escenarios de Modern Warfare II.

El mapa está dividido en varios sectores en los que tienen lugar los diferentes tipos de partida:

  • La Fortaleza de Al Bagra.
  • La embajada.
  • La hidroeléctrica Zarqwa.
  • Taraq.
  • La Bahía de Sariff.
  • Sa’id.
Una lancha motora suca un canal en Warzone 2.
Los escenarios están diseñados para permitir el movimiento por agua, tierra y aire.

Novedades de Warzone 2

Quizás la principal novedad es que esta nueva versión del juego puede ser jugada tanto en primera como en tercera persona. Al parecer las partidas en tercera persona estarán diferenciadas del resto y formarán parte de la rotación semanal de actividades.

Los personajes ahora también podrán usar vehículos acuáticos, nadar y bucear. La profundidad del agua afectará también a las físicas de los proyectiles.

Otro cambio relevante es que ahora los vehículos gastarán combustible, por lo que este puede llegar a cero.

Vehículos de Call of Duty: Warzone 2.
El juego dispone también de una importante cantidad de vehículos.

DMZ

DMZ es un nuevo modo de juego de estilo extracción. Este tendrá como escenario un enorme mapa en el que los operadores podrán moverse con total libertad, de forma que dependerá del grupo qué camino seguir para cumplir la misión.

Las partidas de DMZ contarán también con elementos narrativos y algunos objetivos secundarios opcionales.

Mapa del modo DMZ de Warzone 2.
Un operador acecha a sus enemigos en en modo DMZ.

Gulag

El sistema gulag, que permite a los jugadores regresar a la batalla si mueren pronto, volverá. En esta nueva versión se formará un grupo de dos operadores que tendrán que cooperar para escapar del gulag y retomar así la lucha.

Fecha de lanzamiento

Warzone 2 llegó junto a la primera temporada multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II el 16 de noviembre de 2022.

Cuatro operadores de Call of Duty: Warzone 2.
Un grupo de operadores antes de saltar en paracaídas.

Plataformas

El juego está disponible en las mismas plataformas que el último título de la serie principal (PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S). Además los servidores son multiplataforma, por lo que los usuarios de PC y consolas jugarán juntos.

¿Qué pasará con el Warzone anterior?

La versión del juego previa a la actualización pasa a llamarse Warzone: Caldera y estará disponible desde el día 28 de noviembre de 2022.

La progresión conseguida hasta ahora por los jugadores será migrada a Caldera y allí podrán continuar desde donde lo dejaron el el Warzone original.

Enlaces

Tráiler

Multijugador de Modern Warfare II y Warzone 2.0 | Tráiler del anuncio en Call Of Duty: NEXT

Requisitos de Call of Duty: Warzone 2 en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2500K / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 960 / AMD RX 470

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 6600K / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario