Todo lo que sabemos sobre Frostpunk 2

Frostpunk 2 expande las opciones de juego de su predecesor con una ciudad más grande, así como nuevas funciones y eventos.

La esperada secuela del juego de estrategia, construcción y gestión Frostpunk llegará este 2024. En esta ocasión la historia tiene lugar 30 años después del primer título, aunque la glaciación que volvió entonces La Tierra casi inhabitable perdura.

La tarea sigue siendo la de garantizar la supervivencia de los ciudadanos de una gran urbe ampliando sus infraestructuras y gestionando los recursos adecuadamente. Además de facilitar a los habitantes calor, alimentos y cobijo, el jugador deberá ocuparse de la legislación y de lidiar entre las diferentes facciones que han surgido en la ciudad.

Estilo de juego

En Frostpunk 2 la ciudad de Nuevo Londres es considerablemente mayor a como era en el primer juego. En esta ocasión estará dividida en distritos especializados, que pueden cumplir funciones industriales, científicas o residenciales entre otras.

Otra novedad del juego es que a lo largo de la partida nos iremos encontrando con facciones formadas por distintos sectores de la población. Estos tendrán sus propios intereses que querrán ver satisfechos, pero que en ocasiones irán en contra de las necesidades de otro grupo de ciudadanos.

De esta forma, además de gestionar los escasos recursos que encontraremos en los páramos helados, será necesario mantener cierto equilibrio en la organización y la legislación para evitar conflictos civiles.

Otra de las funciones del líder de la ciudad es elegir qué tecnologías investigar, así como decidir la manera de actuar ante las crisis y eventos que se presentarán durante la partida.

Historia y ambientación

De igual forma que su predecesor, Frostpunk 2 está ambientado en una versión de nuestro mundo que sufrió una terrible glaciación en plena Era Industrial.

Algunos supervivientes se han adaptado a esta situación formando una gran metrópolis autosuficiente llamada Nuevo Londres. Esta ciudad está liderada por un consejo democrático encargado de la toma de decisiones importantes y la aprobación de leyes.

El objetivo de este gobierno y de su líder es básicamente que la ciudad perdure ante las muchas adversidades que presenta este mundo helado.

Fecha de Lanzamiento y Plataformas

Frostpunk 2 se publicará durante la primera mitad de 2024 exclusivamente para PC. Tras este lanzamiento inicial podría llegar también a las consolas Xbox Series X|S.

También formará parte del servicio PC Game Pass de Xbox desde el día de su estreno.

Enlaces de interés

Tráiler de gameplay

Frostpunk 2 | Official Gameplay Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario