El nuevo juego del director Shinji Mikami, Ghostwire: Tokyo nos lleva a un Tokio desolado por misteriosas fuerzas malignas.
Shinji Mikami es uno de los nombres más importantes del género de horror y supervivencia. El director japonés es el responsable del primer Resident Evil y una buena parte de sus secuelas.
Ahora el autor trabaja para su propia compañía, Tango Gameworks, creadora de la serie The Evil Within y ahora de Ghostwire: Tokyo.
Historia
La trama comienza cuando la ciudad de Tokio es atacada por una misteriosa fuerza que hace que la gente se desintegre en un humo negro. El responsable de estos hechos es un misterioso individuo cubierto por una aterradora máscara ritual hannya.
Afortunadamente nuestro personaje resulta ser inmune a la maldición, y además es dotado de unos extraños poderes elementales que puede dirigir con sus manos. El protagonista cuenta además con una entidad espectral en busca de venganza como aliada.
Nuestra misión será la de detener al ocultista de la máscara hannya y descubrir qué misterioso poder ha usado para traer la desolación a la capital japonesa.
Mundo de juego
El escenario de Ghostwire: Tokyo es obviamente la ciudad que da nombre al juego. Para el título ha sido recreada una buena parte de la ciudad, especialmente lugares emblemáticos como el Cruce de Shibuya o la torre de Tokio.
La ciudad está ahora ocupada por los yokai: aterradores espíritus vengativos invocados por las artes del ocultista. Estos fantasmas serán hostiles y atacarán sin dudarlo a nuestro personaje.
Por suerte los poderes elementales de los que goza el protagonista son especialmente efectivos contra los espectros, sobre todo combinando distintas fuerzas elementales.
Características
Ghostwire: Tokyo es un juego de acción y aventura en primera persona con elementos de terror. El protagonista, llamado Akito, intentará salvar a su familia de la maldición que afecta a la ciudad abriéndose paso entre los seres espectrales que se interponen en su camino.
Para luchar contra ellos se valdrá de una mezcla de artes marciales y magia. Esta modalidad de combate le permite lanzar ataques elementales con los que debilitar a los enemigos antes de rematarlos mediante ataques físicos.
Se sabe también que al comenzar la partida podremos elegir el género del personaje.
Desarrollo
La compañía Tango Gameworks comenzó el desarrollo del juego bajo la dirección general de Shinji Mikami y con Ikumi Nakamura (Bayonetta, The Evil Within 1 y 2) a cargo de la dirección artística. Pero poco después del anuncio oficial de Ghostwire: Tokyo en 2019 Nakamura dejó la compañía y el proyecto por motivos de salud.
Fecha de lanzamiento de Ghostwire: Tokyo
El juego fue publicado el 25 de marzo de 2022.
Plataformas
Ghostwire: Tokyo está disponible para las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 5
- PlayStation 4
- Xbox Series X|S
Aunque originalmente no había planes para una posterior salida en Xbox, la compra de Bethesda por parte de Microsoft cambió lógicamente esta decisión. Además también forma parte del servicio Xbox Game Pass.
¿Merece la pena?
Las reseñas del juego han sido mayoritariamente positivas, dándole una nota de 78 sobre 100 en Metacritic. Los usuarios generalmente también lo han valorado de forma favorable.
Según estas críticas, el punto más fuerte de Ghostwire: Tokyo es su excelente ambientación, aunque también se menciona que su jugabilidad podría mejorarse.
Enlaces
Tráiler de Hannya
Requisitos de Ghostwire: Tokyo en PC
El equipo necesario para que el juego funcione correctamente no es excesivamente potente:
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i7 4770K / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 12 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 5500 XT / Arc A380
- Espacio disponible: 26 GB
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 6700 / AMD Ryzen 5 2600
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10/11 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1080 / AMD RX 5600 XT / Arc A750
- Espacio disponible: 26 GB