Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Ghostwire: Tokyo – Características y fecha de lanzamiento

El nuevo juego del director Shinji Mikami, Ghostwire: Tokyo nos lleva a un Tokio desolado por misteriosas fuerzas malignas.

Shinji Mikami es uno de los nombres más importantes del género de horror y supervivencia. El director japonés es el responsable del primer Resident Evil y una buena parte de sus secuelas.

Ahora el autor trabaja para su propia compañía, Tango Gameworks, creadora de la serie The Evil Within y ahora de Ghostwire: Tokyo.

Historia

La trama comienza cuando la ciudad de Tokio es atacada por una misteriosa fuerza que hace que la gente se desintegre en un humo negro. El responsable de estos hechos es un misterioso personaje cubierto por una aterradora máscara hannya.

Ocultista de Ghostwire: Tokyo con una máscara hannya.
El antagonista del juego es un ocultista que oculta su rostro tras una máscara hannya.

Afortunadamente nuestro personaje resulta ser inmune a la maldición, y además es dotado de unos extraños poderes elementales que puede dirigir con sus manos. El protagonista cuenta además con una entidad espectral en busca de venganza como aliada.

Nuestra misión será la de detener al ocultista de la máscara hannya y descubrir qué misterioso poder ha usado para traer la desolación a la capital japonesa.

Mundo de juego

El escenario de Ghostwire: Tokyo es obviamente la ciudad que da nombre al juego. Para el título ha sido recreada una buena parte de la ciudad, especialmente lugares emblemáticos como el Cruce de Shibuya o la torre de Tokio.

La ciudad está ahora ocupada por los yokai: aterradores espíritus vengativos invocados por las artes del ocultista. Estos fantasmas serán hostiles y atacarán sin dudarlo a nuestro personaje.

Por suerte los poderes elementales de los que goza el protagonista son especialmente efectivos contra los espectros, sobre todo combinando distintas fuerzas elementales.

Cruce de Shibuya en Ghostwire: Tokyo.
El Cruce de Shibuya representado en el juego.

Características

Ghostwire: Tokyo es un juego de acción y aventura en primera persona con elementos de terror. El protagonista, llamado Akito, intentará salvar a su familia de la maldición que afecta a la ciudad abriéndose paso entre los seres espectrales que se interponen en su camino.

Para luchar contra ellos se valdrá de una mezcla de artes marciales y magia. Esta modalidad de combate le permite lanzar ataques elementales con los que debilitar a los enemigos antes de rematarlos mediante ataques físicos.

Se sabe también que al comenzar la partida podremos elegir el género del personaje.

Espíritu yokai.
El protagonista se enfrenta a un espíritu yokai.

Desarrollo

La compañía Tango Gameworks comenzó el desarrollo del juego bajo la dirección general de Shinji Mikami y con Ikumi Nakamura (Bayonetta, The Evil Within 1 y 2) a cargo de la dirección artística. Pero poco después del anuncio oficial de Ghostwire: Tokyo en 2019 Nakamura dejó la compañía y el proyecto por motivos de salud.

Fecha de lanzamiento

Aunque inicialmente iba a ser lanzado en 2021, la fecha de salida se pospuso a 2022 a causa de dificultades en su desarrollo. Finalmente la salida del juego fue fijada el 25 de marzo de 2022.

Puedes obtener más información en su sitio web oficial.

Plataformas

Ghostwire: Tokyo será lanzado inicialmente con exclusividad de PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Aunque originalmente no había planes para una posterior salida en Xbox, la compra de Bethesda, propietaria de Tango Gameworks, por parte de Microsoft hace más que probable que el juego acabe llegando a la consola antes o después.

Tráiler de Hannya

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: