El lanzamiento de Hollow Knight: Silksong ha llegado a PC y consolas con un enorme éxito, llegando a colapsar algunas de las principales tiendas online, entre ellas Steam.
El primer Hollow Knight, lanzado inicialmente en 2017, se convirtió rápidamente en un referente del género metroidvania. Su gran éxito, tanto en ventas como con la crítica, llevó a que Team Cherry, el estudio responsable del juego, no dudara en crear nuevos contenidos de la franquicia.
Hollow Knight: Silksong fue inicialmente anunciado en 2019. En un principio iba a tratarse de un DLC, pero su tamaño y complejidad lo llevaron a convertirse en una secuela independiente.
Este nuevo juego mantiene, por supuesto, el formato que hizo triunfar a su predecesor, pero llega también con cambios importantes para intentar superar el nivel del juego original.
Contenidos
Historia y ambientación
En esta nueva aventura la protagonista es Hornet, la princesa-protectora de Hallownest, quien ya tuvo un papel relevante en el primer juego.
La trama comienza cuando Hornet es capturada y llevada a un reino desconocido. Este lugar está gobernado por la seda y la canción, y alberga numerosos enemigos y desafíos.
El personaje principal comienza entonces su camino hacia una ciudadela que se halla en el punto más alto del reino.
El trabajo artístico de Hollow Knight: Silksong mantiene el estilo visual que caracterizó al juego original.

Jugabilidad
Al igual que su antecesor, Hollow Knight: Silksong tiene formato de metroidvania de acción en dos dimensiones.
En cuanto al combate, la protagonista cuenta con unas habilidades iniciales que se irán ampliando durante la aventura mediante nuevos movimientos y armas.
La gran variedad de enemigos y jefes evita la repetición y aumenta la dificultad, de forma que la experiencia puede resultar especialmente desafiante.

Fecha de lanzamiento y plataformas
Tras una larga espera, Hollow Knight: Silksong está disponible desde el 4 de septiembre de 2025 en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Nintendo Switch
- Nintendo Switch 2
- Linux
- macOS

Respuesta de los usuarios
Como cabía esperar tras la expectación generada durante años y el bajo precio del juego (menos de 20€), el estreno de Hollow Knight: Silksong ha sido uno de los más exitosos de la historia. En el momento de su lanzamiento llegó incluso a saturar plataformas como Steam, Nintendo eShop y PlayStation Store debido a su alto nivel de ventas y descargas.
Sus primeras reseñas por parte de los usuarios han sido mayoritariamente positivas, calificándolo muchos de ellos como una obra maestra. Entre sus puntos más positivos destacan el buen ajuste de su nivel de dificultad, desafiante, pero sin llegar a ser frustrante, y el buen funcionamiento de sus controles.
Requisitos de Hollow Knight: Silksong en PC
Como es habitual en su género, el equipo necesario para que el juego funcione adecuadamente es bastante accesible:
Equipo mínimo:
- SO: Windows 10
- CPU: Intel Core i3 3240 / AMD FX 4300
- RAM: 4 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti / AMD Radeon HD 7750
- Espacio disponible: 8 GB
Equipo recomendado:
- SO: Windows 10/11
- CPU: Intel Core i5 3470
- RAM: 8 GB
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 / AMD Radeon R9 380
- Espacio disponible: 8 GB