Life by You iba a ser un simulador de vida similar a los Sims, que se caracterizaba por su formato de mundo abierto y las opciones de conversación entre sus personajes.
Hace ya unos años, la compañía Paradox Interactive decidió entrar a rivalizar con Maxis en el género de los simuladores. Fue en 2015 cuando apareció Cities Skylines, un juego de construcción de ciudades que competía directamente con el último Sim City, al que logró superar de forma notable.
Esto tampoco fue algo muy grave para la filial de Electronic Arts, que tiempo atrás había decidido volcar casi todos sus recursos en la serie de juegos Los Sims, una saga que le ha acabado proporcionando un éxito notablemente mayor que su constructor de ciudades.
Paradox decidió entonces explorar también el género de los simuladores de vida mediante Life by You, una propuesta similar a Los Sims, pero con ciertas diferencias.
Desafortunadamente para la compañía sueca, su juego estaba muy lejos de estar a la altura tras cinco años de desarrollo, lo que llevó primero a un retraso en su lanzamiento y finalmente, a su cancelación.
Principales características de Life by You
Al igual que Los Sims, Life by You permitiría a los jugadores crear y personalizar sus propios personajes, sus viviendas y demás, aunque contando también con ciertas características propias.
La función más notable era quizás que los personajes del juego iban a usar un lenguaje real, lo que podría haber ofrecido una experiencia algo más realista y compleja que su competidor.
El juego contaría también con un editor de conversaciones para que los usuarios pudiesen crear sus propias historias.
Por otro lado, el simulador de Paradox iba a ambientarse en un mundo abierto sin pantallas de carga, lo que hubiese favorecido la inmersión.
Desarrollo
Life by You estaba siendo creado por los estudios Paradox Tectonic, filial fundada en 2019 en California y dedicada desde entonces al desarrollo de este juego, que iba a ser su debut.
A cargo del proyecto estaba Rod Humble, un veterano de la industria con experiencia en títulos como Half Life, Los Sims 2 y Los Sims 3.
Poco después de la cancelación del juego, Paradox anunció también la clausura de esta filial.