Like a Dragon: Ishin!

Ambientado en los últimos años de la era feudal japonesa, Like a Dragon: Ishin! narra la historia de un samurai en busca de justicia.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

A diferencia de los juegos de la serie principal Like a Dragon (conocida como Yakuza en occidente), que tienen lugar en tiempos más cercanos a nuestra era, este spin off está enmarcado en los últimos años del período Edo, con el que concluyó el Japón feudal.

Like a Dragon: Ishin! fue lanzado originalmente de forma exclusiva en Japón en 2014. La versión que llegará a Europa y América cambia algunos aspectos del juego original, especialmente sus gráficos, que han sido mejorados.

Argumento

Like a Dragon: Ishin! narra la historia del samurai Sakamoto Ryōma, un personaje histórico real que tuvo un importante papel en la occidentalización de Japón.

En el juego, el protagonista se ve en graves problemas con la autoridad de su ciudad, lo que le lleva a cambiar su visión sobre el sistema de clases feudal y luchar por cambiarlo. Los ideales no son lo único que le guía, ya que también perderá a un ser querido para el que buscará venganza.

Sakamoto Ryōma en Like a Dragon: Ishin!
Sakamoto Ryōma en el juego.

Escenario

La aventura tiene lugar principalmente en las ciudades japonesas de Tosa y Kioto. Aunque ambas zonas aún no se han desarrollado industrialmente, en esta última comienza a apreciarse la influencia externa.

Combate

El protagonista de Like a Dragon: Ishin! generalmente se valdrá de su espada para luchar, pero también podrá hacer uso de una pistola o de sus propios puños.

El juego dispone además de un sistema de artesanía con el que podremos mejorar las armas de Sakamoto empleando materiales que encontremos.

El combate no tiene ninguna censura, y al emplear armas letales las heridas de los enemigos lanzarán impresionantes chorros de sangre.

El protagonista de Like a Dragon: Ishin! se enfrenta a un grupo de enemigos con una katana y un revólver.
El protagonista enfrentándose a un grupo de enemigos.

Actividades secundarias

Como ya es habitual en la serie Yakuza, mientras avanzamos en la trama principal podremos detenernos a participar en varios juegos y actividades disponibles.

Fecha de lanzamiento

Like a Dragon: Ishin! estará disponible el día 21 de febrero de 2023.

Juegos en Wakkap

Plataformas

Inicialmente el juego será accesible desde las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Requisitos de Like a Dragon: Ishin! en PC

El equipo necesario para disfrutar del juego en PC aún no ha sido publicado oficialmente.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario