Black Myth: Wukong mantiene su fecha de lanzamiento, pero solo para PC y PS5

Aunque inicialmente el juego iba a publicarse desde el primer día tanto para PC como para consolas de última generación, finalmente los usuarios de Xbox tendrán que esperar.

Desde que se mostraron sus primeros adelantos hace ya unos años, Black Myth: Wukong se ha convertido en uno de los juegos que más ha logrado captar la atención de los aficionados a los videojuegos. Esto se debe en gran medida a la impresionante calidad de sus diseños y el buen aspecto que muestra su acción, especialmente el combate.

El juego es obra de los hasta hace poco desconocidos Game Science Studios, una compañía de origen Chino que comenzó el proyecto con un equipo muy reducido, pero que ha ido creciendo exponencialmente al ver la expectación creada por su proyecto.

Características

Sus autores definen el juego como un RPG de acción en tercera persona. En él jugaremos como Sun Wu-Kong, más conocido fuera de Asia como El Rey Mono, aunque en el juego se refieren a él como «El Predestinado».

Combate y habilidades

Para luchar el protagonista usará especialmente su o bastón de combate. A lo largo de la historia irá ganando además poderes y habilidades con los que enfrentarse a los muchos enemigos que encontrará.

Durante la partida Wu-Kong adquirirá también la capacidad de tomar multitud de formas diferentes para adaptarse a las dificultades que encuentre en su aventura. Por ejemplo podrá convertirse en una polilla para moverse entre sus enemigos sin ser detectado.

Trama de Black Myth: Wukong

La historia del juego está basada en la novela clásica china «Viaje al Oeste», de 1590. Esta narra las aventuras de un monje budista que viaja a la India para recuperar unos antiguos textos sagrados.

En la obra original Wu-Kong es uno de los discípulos que acompañan a este monje que se caracteriza por su gran poder y su tendencia a resolver las situaciones violentamente.

Como curiosidad, el mismo personaje del libro inspiró a Akira Toriyama para crear a Son Goku, protagonista de Dragonball.

En este caso parece que El Predestinado viajará en solitario, aunque con la misma tarea de desvelar los misterios del pasado.

Desarollo

El juego está siendo creado por el estudio independiente Game Science Interactive Technology.

Aunque comenzó su proceso de creación empleando el motor Unreal Engine 4, sus desarrolladores decidieron finalmente aprovechar las facilidades de migración al nuevo Unreal Engine 5, considerablemente más potente que su predecesor.

También sabemos que el juego aprovechará tecnologías gráficas modernas como el trazado de rayos o el escalado de imagen por IA DLSS de Nvidia.

Fecha de lanzamiento Black Myth: Wukong

El juego se publicará mundialmente el día 20 de agosto de 2024 en las siguientes plataformas:

  • PC (Epic Games Store y Steam).
  • PlayStation 5.

Aunque inicialmente el juego iba a llegar también a Xbox, apenas un par de meses antes de su lanzamiento esta opción se ha descartado, al menos por el momento.

Aún desconocemos si esto se debe a problemas técnicos con esta adaptación en concreto, o en cambio es por un contrato de exclusividad con Sony.

Enlaces de interés

Tráiler

Black Myth: Wukong - Pre-Orders Now Available | August 20, 2024 - Confront Destiny

Requisitos de Black Myth: Wukong en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente se encuentra en la media de lo que cabe esperar de un título de sus características:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 5 1600.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 570.
  • Espacio disponible: 130 GB.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 9700 / AMD Ryzen 5500.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 2060 / AMD Radeon RX 6700 XT / Intel Arc A750.
  • Espacio disponible: 130 GB SSD.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario