Ofertas de accesorios y hardware en PC Componentes

Black Myth: Wukong – Lo que sabemos hasta ahora del juego del Rey Mono

A continuación tienes toda la información que hemos podido recopilar de distintas fuentes sobre el juego Black Myth: Wukong.

Black Myth: Wukong es un futuro juego de acción y aventura en tercera persona que está siendo desarrollado por la compañía china Game Science Interactive Technology. Aún en su versión alfa, el juego resulta absolutamente impresionante tanto por su apartado gráfico como por la fluidez y dinamismo de su sistema de combate.

Características

Sus autores definen el juego como un RPG de acción en tercera persona. En él jugaremos como Sun Wu-Kong, más conocido fuera de Asia como el Rey Mono.

Combate y habilidades

Para luchar el protagonista usará especialmente su o bastón de combate, y a lo largo de la historia irá ganando nuevos poderes y habilidades de los que podrá valerse. Destaca especialmente la capacidad de Wu-Kong de transformarse en distintos animales.

El personaje principal podrá adoptar 72 formas diferentes para adaptarse a las situaciones que le plantee el juego. Por ejemplo podrá tomar la forma de una polilla para moverse entre sus enemigos sin ser detectado.

Conceptos del diseño de Sun Wu-Kong.
Conceptos del diseño de Sun Wu-Kong.

Multijugador

En un principio Black Myth: Wukong está pensado como un juego de un sólo jugador, aunque su compañía creadora no descarta ninguna opción de ampliar sus opciones de juego.

Trama de Black Myth: Wukong

La historia del juego está basada en la novela clásica china «Viaje al Oeste», de 1590. Ésta narra las aventuras de un monje budista que viaja a la India para recuperar unos textos sagrados. Wukong es uno de los discípulos que acompañan a este monje, el Rey Mono se caracteriza por su gran poder y su tendencia a resolver las situaciones violentamente.

Captura de Black Myth: Wukong.
Un ejemplo de los impresionantes gráficos de Black Myth: Wukong.

Como curiosidad, el mismo personaje del libro inspiró a Akira Toriyama para crear a Son Goku, protagonista de Dragonball.

Desarollo

El juego está siendo creado por el estudio independiente Game Science Interactive Technology. Aunque comenzó su proceso de creación empleando el motor Unreal Engine 4, sus desarrolladores han decidido aprovechar las facilidades de migración al nuevo Unreal Engine 5, considerablemente más potente que su predecesor.

También sabemos que el juego aprovechará tecnologías gráficas modernas como trazado de rayos y escalado por IA DLSS de Nvidia.

Pese al aspecto de gran producción que ofrece Black Myth: Wukong, la realidad es que su equipo de desarrollo es considerablemente pequeño y, ante la expectación creada, están buscando nuevos talentos para acelerar su salida.

Fecha de lanzamiento

Según sus creadores, el proceso de creación del juego aún podría prolongarse un tiempo. De hecho aclaran que no tienen intención de sacarlo antes de que a ellos mismos les parezca desde el punto de vista de jugadores que el juego está finalizado.

Muchas fuentes citan como fecha aproximada de salida el año 2023.

Combate en Black Myth: Wukong.
El combate en el juego es dinámico y efectista.

Con respecto a las plataformas en las que podrá jugarse, la intención de la compañía es que Black Myth: Wukong salga tanto para PC como para consolas de nueva generación.

Si quieres más información puedes dirigirte al sitio web oficial del juego (en chino).

Tráiler del gameplay en Unreal Engine 5

Avatar de Vothrax

Ávido jugador de videojuegos desde hace más de 30 años y administrador de la web PCGamia.com desde 2020.


Consigue tus juegos más baratos en Eneba


¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: