Senua’s Saga: Hellblade II ya está disponible para PC y Xbox

Hellblade II continúa la oscura historia de la guerrera celta Senua en su lucha contra los vikingos que arrasaron su pueblo y los demonios que alberga su propia mente.

Es interesante cómo la saga de Senua ha pasado de ser un ambicioso juego independiente en su primera entrega, a convertirse en uno de los lanzamientos más esperados del año con esta secuela.

Una recompensa justa para el gran trabajo realizado por los estudios Ninja Theory, que con pocos medios lograron crear un título intenso e inolvidable.

En esta ocasión las circunstancias son muy diferentes a las que se dieron al crear el anterior juego: la compañía ha dejado de ser independiente, ya que ahora forma parte de Xbox Game Studios, una de las corporaciones más fuertes en el mundo de los videojuegos.

Esto implica lógicamente que los recursos disponibles para la creación de Senua’s Saga: Hellblade II son mucho mayores que los de la premiada primera parte.

Modo de juego

Hellblade II tiene un formato similar al de su predecesor: se trata por tanto de un juego de acción y aventura en tercera persona con mucho contenido narrativo, puzles y aterradores enemigos.

Al luchar, la protagonista se vale de su agilidad y pericia con la espada, así como de las voces en su mente que le avisan ante un peligro inminente.

El acercamiento que se ha hecho en el juego del combate es que pese a que Senua es una guerrera capaz, los enfrentamientos tengan cierta dificultad y esto se vea reflejado en sus reacciones.

El combate de esta segunda parte ha sido dotado con multitud de nuevos movimientos con respecto al anterior juego para que cada enfrentamiento resulte diferente.

Durante la partida los jugadores encontrarán también intensas escenas cinemáticas que ayudarán a narrar la trama.

Escenario

De igual forma que el primer juego de la serie, Senua’s Saga: Hellblade II se caracteriza por una ambientación oscura, amenazante y deprimente.

En esta ocasión la guerrera celta se desplaza a Islandia, que fue colonizada por los nórdicos en el siglo IX. Muchas de las texturas y sonidos que aparecen en el juego han sido tomados del entorno real de la propia isla.

Como curiosidad sobre el vestuario, los trajes que llevan los personajes han sido diseñados en un principio de forma artesanal y luego recreados digitalmente e importados en el juego.

Protagonista

Como la entrega original, Hellblade II está también protagonizado por la actriz de origen alemán Melina Juergens como Senua.

Todos los gestos faciales y movimientos del personaje han sido capturados directamente de la intérprete, que también le presta a la guerrera su cara y su voz.

De hecho, para poder interpretar las escenas de lucha sin necesidad de dobles, Melina tuvo que entrenar durante dos años.

Motor de juego

Al igual que la primera parte de la historia de Senua, el juego comenzó a desarrollarse usando el motor Unreal Engine 4.

Más tarde, con el lanzamiento de Unreal Engine 5, y dadas las facilidades para migrar un juego de un sistema a otro, el equipo detrás del título decidió trasladar el proyecto al nuevo motor gráfico.

Respuesta de la crítica

Las reseñas iniciales de Hellblade II han sido generalmente positivas, dándole una nota de 81 sobre 100 en Metacritic.

La prensa especializada destaca el portentoso despliegue técnico del juego, especialmente en lo referente a su aspecto gráfico, pero algunos análisis señalan también que el combate puede hacerse repetitivo y no ha cambiado mucho con respecto al de la primera entrega.

Fecha de lanzamiento y plataformas de Senua’s Saga: Hellblade II

Tras un largo proceso de desarrollo, la segunda parte de Hellblade está disponible desde el 21 de mayo de 2024 exclusivamente para PC y Xbox Series X|S.

Desde este día ha pasado a formar parte también del catálogo de Xbox Game Pass.

Enlaces

Tráiler

Senua’s Saga: Hellblade II – Official Trailer | The Game Awards 2023

Requisitos de Senua’s Saga: Hellblade II en PC

El equipo necesario para que el juego funcione de forma correcta es bastante exigente, especialmente con opciones gráficas óptimas:

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8500 / AMD Ryzen 5 2600.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5700 / Intel Arc A580.
  • Espacio disponible: 70 GB SSD.

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 10700 / AMD Ryzen 5 5600X.
  • RAM: 16 GB.
  • SO: Windows 10/11 64 bit.
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800 XT / Intel Arc A770.
  • Espacio disponible: 70 GB SSD.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario