Senua’s Saga: Hellblade II

Hellblade II lleva a la guerrera celta Senua a Islandia, donde seguirá combatiendo a sus demonios.

Tras el éxito del primer Hellblade era muy difícil que no hubiese una secuela. Ninja Theory lleva ya unos años trabajando en Senua’s Saga: Hellblade II y, por lo que parece, acabará siendo un juego aún más impresionante que su predecesor.

Según su sitio web oficial, el tráiler de Hellblade II con el que se dio a conocer la secuela, y que puedes ver al final del artículo, se ha creado usando el propio motor del juego. Viendo la calidad de éste podemos esperar unos gráficos con un nivel de realismo que no habíamos visto hasta ahora.

Iluminación en Senua's Saga: Hellblade II.
Impresionante muestra de las pruebas de iluminación de Hellblade II.

Modo de juego

Hellblade II tendrá un formato similar al de su predecesor: será un juego de acción y aventura en tercera persona en el que habrá que resolver puzles y derrotar a poderosos jefes para avanzar en la historia.

Para luchar, la guerrera celta hará uso de su agilidad y pericia con la espada así como de las voces en su mente que le avisan ante un peligro inminente.

Durante la partida también habrá intensas escenas cinemáticas que ayudarán a narrar la trama.

Escenario

Si tenemos en cuenta el éxito de la primera aventura de Senua, es más que probable que sus creadores vuelvan a valerse de la atmósfera oscura y oprimente del juego original. De igual manera, las voces que acompañan continuamente a la protagonista dentro de su cabeza también regresarán.

En esta ocasión la guerrera celta se desplazará a Islandia, que fue colonizada por los nórdicos en el siglo IX. Muchas de las texturas y sonidos que aparecen en el juego han sido tomados del entorno real de la propia isla.

Como curiosidad sobre el vestuario, los trajes que llevan los personajes son diseñados en un principio de forma artesanal y luego recreados digitalmente e importados en el juego.

Volcán en Senua's Saga: Hellblade II.
La isla en la que tiene lugar la aventura se caracteriza por su actividad volcánica.

Protagonista

Esta segunda parte de la saga también estará protagonizada por la actriz de origen alemán Melina Juergens como Senua. Todos los gestos faciales y movimientos del personaje han sido capturados directamente de la intérprete, que también le prestará su cara y su voz. De hecho, para poder interpretar las escenas de lucha sin necesidad de dobles, Melina ha entrenado durante dos años.

Motor de juego

Al igual que la primera parte de la historia de Senua, el juego comenzó a desarrollarse usando el motor Unreal Engine 4. Más tarde, con el lanzamiento de Unreal Engine 5, y dadas las facilidades para migrar un juego de un sistema a otro, el equipo detrás del título decidió trasladar el proyecto al nuevo motor gráfico.

Con respecto a las posibilidades de Unreal Engine 5 ya hemos podido contemplar maravillas de él en la demo que reveló Epic Games el año pasado.

Melina Juergens como Senua en Hellblade II.
La enorme calidad gráfica hace difícil saber si se trata de imágenes reales de la actriz o del personaje recreado por ordenador.

Fecha de lanzamiento

Durante los últimos eventos de Xbox Senua’s Saga: Hellblade II no ha sido mencionado, por lo que seguramente se encuentre aún en pleno desarrollo. En tal caso su salida no llegaría por lo menos hasta que 2023 esté medianamente avanzado.

Plataformas

El juego llegará a las siguientes plataformas:

  • PC
  • Xbox Series X|S

Con respecto a la salida para Xbox One no se ha mencionado nada, pero es improbable que llegue a esta consola dados los altos requisitos gráficos del juego.

Sabemos también que formará parte de los títulos disponibles en la plataforma Xbox Game Pass sin coste adicional a la suscripción.

Tráiler del anuncio del juego

Senua's Saga: Hellblade II - The Game Awards 2019 - Announce Trailer

Requisitos de Senua’s Saga: Hellblade II en PC

Los requisitos del juego aún no han sido publicados oficialmente.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.