Marvel’s Guardians of the Galaxy

El juego Guardians of the Galaxy es fruto de la asociación entre Marvel Entertainment y Square Enix para desarrollar varios títulos basados en licencias de Marvel.

En este título de acción jugaremos como Peter Quill, también conocido como Star-Lord, en la lucha junto a su equipo por salvar el universo de una terrible amenaza.

Historia

La trama tiene lugar algunos años después de una guerra a nivel intergaláctico que ha dejado toda la Vía Láctea en un estado penoso.

Los Guardianes planean entonces estafar a un rico coleccionista para sacar beneficio de la situación, pero las cosas salen realmente mal. Una apuesta entre dos integrantes del equipo desencadena una serie de acontecimientos que acaban convirtiéndose en una gran amenaza para el mundo.

Los Guardianes de la Galaxia serán entonces los responsables de resolver la situación.

Los Guardianes de la Galaxia observan a un extraño ser con cabeza de meteorito.
Los Guardianes de la Galaxia se encontrarán en el juego con todo tipo de seres extraterrestres.

Personajes

Aunque tan solo podamos controlar directamente a Star-Lord, el videojuego estará protagonizado por el equipo completo de los Guardianes:

  • Peter Quill / Star-Lord · Hijo de una humana y un alienígena que fue criado por delincuentes tras ser abducido de su planeta natal, la Tierra.
  • Gamora · Una huérfana de un mundo alienígena experta en combate.
  • Groot · Un ser de gran fuerza y con forma de árbol que, pese a ser inteligente, se expresa únicamente con la frase “Yo soy Groot”.
  • Rocket Racoon · Un mapache dotado de inteligencia humana. Es inventor y experto en el uso de todo tipo de armas.
  • Drax el Destructor · Un humanoide de enorme fuerza y resistencia física.

Como Peter podremos dar órdenes a los otros personajes (que estarán controlados por la IA) sobre cómo actuar. Aunque no siempre estarán de acuerdo y a veces tomarán sus propias decisiones, obligándonos a amoldarnos a ellas.

En el juego podremos también realizar combos empleando las habilidades de varios miembros del equipo para causar más daño.

Personajes del videojuego Marvel's Guardians of the Galaxy.
Los Guardianes de la Galaxia al completo.

Modo de juego

Marvel’s Guardians of the Galaxy es un videojuego de acción en tercera persona. En él nos valdremos de las habilidades de los miembros del grupo para derrotar enemigos y avanzar en la historia.

El protagonista principal usará como armas principales sus pistolas elementales. También podrá volar limitadamente empleando sus botas propulsoras.

Dispondremos también de una habilidad especial con la que Star-Lord podrá motivar a sus compañeros con un pequeño discurso, obteniendo durante un tiempo mayor eficiencia en combate.

Ejemplo de combate en Marvel's Guardians of the Galaxy.
Star-Lord y sus compañeros se enfrentan a un grupo de enemigos.

Desarrollo

El juego ha sido creado por Eidos-Montréal, filial de Square Enix responsable también de títulos como Shadow of the Tomb Raider.

Con respecto a los planes posteriores al lanzamiento del juego, sabemos que la idea de las compañías responsables es que no haya microtransacciones ni DLCs.

Además de su banda sonora convencional, el juego cuenta con una selección de temas de los 80 que el protagonista escuchará en combate. Entre los artistas destacados que aparecen en ella están Rick Astley, Mötley Crüe o Bonnie Tyler.

Como ya pasó con el anterior juego de Marvel de Los Vengadores, este título tampoco cuenta con el elenco de actores de las películas, así que las voces y rostros de los protagonistas serán diferentes.

En cuanto al apartado técnico, el juego ha sido creado usando el motor Dawn Engine y cuenta con trazado de rayos y soporte para DLSS.

Fecha de lanzamiento

Marvel’s Guardians of the Galaxy salió a la venta el 26 de octubre de 2021.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Marvel's Guardians of the Galaxy - Launch Trailer

Requisitos de Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 4460 / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 570

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 5 1600
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1660 Super / AMD Radeon RX 590
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.