Mount and Blade II: Bannerlord

A medio camino entre el RPG y la estrategia, Mount and Blade II: Bannerlord ofrece una experiencia llena de actividades y épicas batallas.

Mount and Blade II: Bannerlord es un juego de rol medieval en tercera persona que combina otros géneros como la estrategia o la gestión. En él comenzaremos como un soldado errante que poco a poco irá formando un ejército, ganando riquezas y acumulando tierras.

Argumento y escenario

La trama de Mount and Blade II: Bannerlord tiene lugar 200 años antes de la expansión del primer juego, Warband, y nos muestra el conflicto que llevó a la situación política que nos encontramos en el Mount and Blade original.

La aventura ocurre en el continente ficticio de Calradia, inspirado por diferentes culturas medievales como la europea, la de oriente medio o la norteafricana.

La situación que nos encontramos al comenzar el juego es que, tras la muerte del emperador que regía todo el continente, diferentes facciones se han levantado para adueñarse de las tierras que formaban el imperio y fundar sus propios reinos.

Durante la partida tomaremos parte en acciones bélicas entre las facciones enfrentadas, aliándonos con unas u otras. Nuestras decisiones serán por tanto decisivas en el nuevo equilibrio de poder del continente.

Valradia en Mount and Blade II: Bannerlord.
El continente de Calradia.

Creación de personaje

Las opciones de personalización del físico del protagonista son bastante amplias, pudiendo personalizar características como su aspecto, altura o tono de voz.

Al crear a nuestro personaje también tendremos que darle un trasfondo, eligiendo la cultura a la que pertenece, su tipo de familia o en qué cosas destacaba durante su niñez y adolescencia. Estas decisiones afectarán al inicio de la historia del juego y a los atributos con los que empezará el protagonista.

Posteriormente podremos ir mejorando estos atributos y habilidades según vayamos ganando experiencia.

Pantalla de personaje en Mount and Blade 2: Bannerlord.
Pantalla del personaje con las habilidades disponibles.

Modo de juego

Mount and Blade II: Bannerlord consta de un enorme mapa de estilo campaña en el que encontraremos las poblaciones y las tropas de las facciones del juego. Este interfaz, de vista superior bastante lejana, será el que utilizaremos para desplazarnos de un sitio a otro con nuestro personaje y sus seguidores.

Al entablar combate o entrar en una ciudad o pueblo, pasaremos a otro escenario tridimensional con cámara en tercera persona en el que manejaremos directamente al protagonista. Desde aquí también podremos dar órdenes a nuestras tropas.

Con respecto al combate, nuestro personaje podrá utilizar diferentes armas medievales, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia, ya sea a pie o a caballo.

En este juego la capacidad bélica del protagonista en solitario no es suficiente como para enfrentarse a los desafíos de la campaña, y es esencial formar un ejército que nos acompañe en la aventura.

Contratar a la soldadesca tiene un precio, y dado que también tendremos que hacernos cargo de su manutención, será necesaria alguna habilidad de gestión.

Además de ocuparnos de la organización de nuestras tropas, cuando avancemos en la partida iremos ganando control sobre algunos asentamientos y castillos. Otra de nuestras tareas será la de administrar sus recursos e intentar que su población esté satisfecha para evitar así rebeliones.

Batalla en Mount and Blade 2: Bannerlord.
El motor del juego es capaz de representar épicas batallas con cientos de soldados en cada facción.

Misiones

A lo largo de la partida realizaremos misiones para varios personajes y facciones que generalmente nos llevarán a participar en batallas de todo tipo, desde pequeñas escaramuzas al principio del juego, a asedios a castillos y choques entre enormes ejércitos conforme avance la historia.

Completando estas tareas ganaremos para nuestro personaje renombre, moral y dinero, además de mejorar nuestra relación con ciertos PNJs.

Interfaz de conversación de Mount and Blade II: Bannerlord.
Él interfaz de conversación en el que tomaremos decisiones sobre misiones y eventos.

Multijugador

El juego cuenta también con algunos modos multijugador en el que podremos enfrentarnos a otros usuarios en distintos tipos de batalla como asedios o escaramuzas.

Fecha de lanzamiento

Tras el acceso anticipado que comenzó en 2020, Mount and Blade II: Bannerlord está totalmente disponible desde el 25 de octubre de 2022.

Plataformas

El juego dispone de versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

Mount & Blade II: Bannerlord - Release Date Announcement Trailer

Requisitos de Mount and Blade II: Bannerlord en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i3 8100 / AMD Ryzen 3 1200
  • RAM: 6 GB
  • SO: Windows 7 64 bit
  • Gráfica: Intel UHD 630 / Nvidia GTX 660 / AMD HD 7850

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 9600K / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 580
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.