GreedFall 2: The Dying World llega este verano en acceso anticipado

La segunda parte del juego GreedFall es una precuela ambientada tres años antes de los eventos del primer juego.

Al igual que su predecesor, GreedFall 2: The Dying World es un juego de acción y aventura en mundo abierto con un especial énfasis en su trama y ambientación.

La serie trata temas como el choque de culturas entre los habitantes de un continente avanzado y los de una exótica isla apenas explorada llamada Teer Fradee.

Trama

La historia de GreedFall 2 tiene lugar tres años antes de la del juego original, en el que un grupo de colonos busca en la isla de Teer Fradee una cura para una misteriosa plaga llamada «Malichor».

En esta ocasión el protagonista es un nativo de la isla que es apartado de su hogar y llevado al continente del que provienen los colonos, Gacane. Este lugar, que ya ha sido arrasado por múltiples guerras entre las naciones que lo componen, está ahora afectado por la terrible plaga.

El personaje principal deberá inicialmente recuperar su libertad, para después intentar protejer su tierra natal de la codicia de Gacane.

Escenario

Aunque parte de la trama está ambientada en la Isla de Teer Fradee, la mayoría de la aventura tiene como escenario el Continente de Gacane. En él multitud de facciones pugnan por el poder y nuestro personaje se verá inmerso en esta lucha, viéndose obligado a tomar parte a favor o en contra de algunas de ellas.

El escenario promete ser considerablemente amplio, y está formado por núcleos urbanos como la ciudad de Olima, así como de tierras más salvajes como las costas de Uxantis.

Modo de juego

El estilo de GreedFall 2 es muy similar al de su predecesor. Tiene por tanto formato de juego de rol de acción en tercera persona con mundo abierto.

Para combatir, el protagonista podrá usar armas cuerpo a cuerpo o a distancia, así como algunas capacidades mágicas. En la mayoría de ocasiones estará también acompañado por aliados que le apoyarán en la lucha.

Al iniciar la partida, los usuarios podrán personalizar la apariencia del protagonista. Posteriormente, tras ganar cierta experiencia, también pueden especializarse en distintos estilos de lucha mediante el árbol de talentos.

El componente de rol es también muy relevante en GreedFall 2. Las decisiones tomadas a lo largo de la historia serán determinantes en cómo evolucione la relación del protagonista con sus acompañantes y las distintas facciones del juego.

También pueden suponer que una situación termine en combate o se resuelva de manera diplomática.

Fecha de lanzamiento, acceso anticipado y plataformas de GreedFall 2

GreedFall 2 será puesto inicialmente a la venta en modalidad de acceso anticipado en verano de 2024, permitiendo jugar los primeros capítulos de la historia.

El lanzamiento definitivo del juego llegará más adelante, e incluirá nuevas zonas, compañeros, misiones, habilidades y opciones de personalización.

El acceso anticipado estará únicamente disponible para PC a través de Steam. Cuando este finalice es más que probable que la versión completa del título llegue también a consolas.

Enlaces

Tráiler

GreedFall 2 - The Dying World | Announcement Trailer

Requisitos de GreedFall 2 en PC

El equipo necesario para poder disfrutar del juego adecuadamente aún no ha sido publicado.

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario