Tales of Arise

Tales of Arise es un juego algo más serio y maduro que los anteriores títulos de la saga.

La serie de juegos de rol japoneses “Tales of” es una de las más longevas del género. Desde sus comienzos a mediados de los noventa ha ido evolucionando constantemente para adaptarse a las nuevas tecnologías y abrirse a nuevos mercados.

También es habitual en la franquicia que sus juegos sean independientes y cuenten historias nuevas con personajes totalmente diferentes, como ocurre en el caso de Tales of Arise.

Trama

El juego nos lleva a Dahna, un mundo anclado en la era medieval que lleva 300 años ocupado por las fuerzas de Rena, un planeta más avanzado. Aprovechando su superior tecnología, los habitantes de este último han estado todo este tiempo explotando los recursos de Dahna y esclavizando a su población.

La historia de Tales of Arise está protagonizada por Alphen, un hombre nativo de Dahna, y Shionne, una mujer procedente de Rena. Ambos acaban uniendo sus fuerzas para cambiar las cosas y conseguir un futuro más justo para ambas naciones.

Shionne en Tales of Arise.
Shionne será junto a Alphen el principal personaje del juego.

Características

El formato de Tales of Arise es el de juego de rol de acción. El combate es, según sus creadores, uno de los aspectos más cuidados del juego. Ambos protagonistas participarán de forma activa en la lucha para derrotar a sus enemigos combinando sus habilidades.

Con respecto al sistema de crafteo, los resultados de éste tendrán un componente aleatorio. De esta forma, los objetos que creemos podrán incluir alguna propiedad mágica no pretendida, o puede darse que al crearlo nuestro personaje aprenda alguna habilidad.

Al parecer el modo foto aún no ha sido incluido en el juego. Aunque no se descarta que esté presente en la versión final que saldrá a la venta.

Combate en Tales of Arise
Como es habitual en los JRPGs, el estilo de combate de Tales of Arise es muy visual.

Duración

Según las últimas informaciones la duración del juego sería similar a la de Tales of Berseria, es decir, de unas 55 a 60 horas. Además, el juego no contará con expansiones ni secuelas, dejando la historia totalmente cerrada al completarlo.

Mundo de juego

Pese a contar con amplios escenarios que explorar, no se trata exactamente de un juego de mundo abierto, sino que la progresión por el mapa será más o menos lineal. De todas formas los desarrolladores se han esforzado en crear una ambientación atractiva que invite a la exploración.

Gráficos de Tales of Arise.
La ambientación de Tales of Arise nos sumerge visualmente en una película de anime.

Al igual que en los anteriores títulos de la extensa saga de Bandai Namco, el aspecto visual de Tales of Arise está muy influenciado por el estilo del manga y el anime.

Un detalle curioso es que los gráficos del juego están tratados con un shader especial que les da un aspecto de anime clásico con escenarios pintados a acuarela.

Fecha de lanzamiento

Tales of Arise salió a la venta el 10 de septiembre de 2021.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

La versión de PC está verificada para su uso en Steam Deck, lo que garantiza una compatibilidad total con la consola de Valve.

Enlaces

Tráiler

Tales of Arise - Release Date Trailer

Requisitos de Tales of Arise en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 2300 / AMD Ryzen 1200
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD Radeon HD 7950

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i5 4590 / AMD FX 8350
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 390
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.