Flintlock: The Siege of Dawn es un juego de acción en mundo abierto con combate estilo Souls y un interesante trasfondo.
El juego del que hablamos es obra de los estudios neozelandeses A44, una compañía mediana que hasta ahora solo había sido responsable del juego Ashen. Pese a no tener una gran empresa a sus espaldas, Flintlock muestra un enorme potencial para colocarse entre los títulos más destacados de 2023.
Trama
La aventura comienza tras el despertar de un dios antiguo que ha abierto las puertas del más allá, lanzando a través de estas a sus hordas de no muertos contra la humanidad. Abrumados por esta potente fuerza los vivos se acercan a la extinción, y para salvar su mundo han creado una coalición de la que forma parte la protagonista.
Nuestro personaje es una joven llamada Nor Vanek, que gracias a un ser llamado Enki que la acompaña cuenta con ciertos poderes mágicos que puede usar contra los enemigos.
Nor es además la líder de un grupo de combatientes conocidos como Los Blackstream Sappers (Zapadores de la Corriente Negra). Durante la aventura irá reclutando nuevos miembros para su equipo que le ayudarán en la lucha.

Escenario
El mundo abierto de Flintlock: The Siege of Dawn está compuesto principalmente por zonas exteriores desérticas y ruinas subterráneas. La protagonista también explorará un lugar llamado La Ciudad del Alba, que al parecer oculta los secretos que le permitirán derrotar a su enemigo.

Combate
El estilo de lucha del juego tiene bastante en común con la saga Dark Souls. Nuestro personaje se valdrá especialmente de armas cuerpo a cuerpo y a distancia para combatir contra sus enemigos. Las armas de fuego del juego son bastante rudimentarias y no permiten un uso continuado. De hecho su aspecto es mucho más similar al empleado en las Guerras Napoleónicas que al de armas actuales.
Además de este armamento dispondremos también del uso de la magia, que nuestro personaje usará en conjunción con su acompañante Enki.

Fecha de lanzamiento
Aunque la salida de Flintlock: The Siege of Dawn estaba inicialmente planificada para 2022, su desarrollo se prolongó, llevándola primero a 2023 y finalmente hasta el verano de 2024.
Plataformas
El juego estará disponible en las siguientes plataformas:
- PC
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- Xbox One
- Xbox Series X|S
Enlaces
Tráiler
Requisitos de Flintlock: The Siege of Dawn en PC
Equipo mínimo:
- CPU: Intel Core i5 6600K / AMD Ryzen 5 2500X
- RAM: 8 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 590
Equipo recomendado:
- CPU: Intel Core i7 4790 / AMD Ryzen 3 3200G
- RAM: 16 GB
- SO: Windows 10 64 bit
- Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD RX 590