Babylon’s Fall

Babylon’s Fall es el nuevo RPG de acción de PlatinumGames y estará caracterizado por el estilo de lucha característico de los juegos de la compañía japonesa.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

La desarrolladora de videojuegos PlatinumGames ha logrado durante los últimos años destacar gracias a títulos como Bayonetta o NieR: Automata. Ahora vuelve con una historia totalmente nueva inspirada por la cultura babilónica y la Europa medieval.

Mundo de juego e historia

El juego tiene lugar en un nuevo mundo de alta fantasía similar a la Edad Media europea. En él se encuentra la Torre de Babel, un lugar antaño respetado, pero que con el tiempo se ha convertido en un símbolo de opresión para los habitantes de la zona.

Nuestro personaje es un Centinela: una estirpe de guerreros dotados de un artefacto llamado Guideon’s Coffin que tienen anclado a la espalda y que les permite usar armas espectrales. La misión de estos Centinelas es la de subir la torre nivel a nivel para acabar con el mal que se ha hecho fuerte en ella.

Los Centinelas se aproximan a la torre de Babylon's Fall.
Los Centinelas se aproximan a la torre.

Características

El protagonista tiene dos armas convencionales a elegir entre espada, martillo, arco, vara y escudo. Cada combinación de ellas tendrá un estilo de lucha diferente.

Cada cierto tiempo podremos también hacer uso de otras dos armas espectrales proporcionadas por el Guideon’s Coffin, aunque usarlas consumirá la energía espectral almacenada en el artilugio. La energía se irá llenando de nuevo con el tiempo mientras no hagamos uso de ella.

Multijugador

Babylon’s Fall está especialmente pensado para ser jugado en multijugador colaborativo con hasta cuatro personas, aunque también puede jugarse en solitario.

Un Centinela emplea las armas espectrales de su Guideon's Coffin.
Un Centinela emplea las armas espectrales de su Guideon’s Coffin.

Desarrollo

Al crear este juego PlatinumGames buscaba en cierta medida llevar el aclamado sistema de combate de su NieR: Automata al multijugador, por lo que la lucha les resultará familiar a los que hayan jugado a este juego.

El aspecto visual está basado en el arte clásico europeo, y para aproximarse más a él los gráficos tienen textura de lienzo. Para su banda sonora se ha elegido una orquestación que acompañe al estilo gráfico y juntos crear la atmósfera épica que caracteriza al juego.

Fecha de lanzamiento

Babilon’s Fall está disponible desde el 3 de marzo de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5

Tráiler

Requisitos de Babylon’s Fall en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 7600K / AMD Ryzen 5 3500
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1650 / AMD Radeon RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 11700
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 3060


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: