Forspoken

De manos de los estudios japoneses Luminous Productions llega Forspoken, un juego de acción en mundo abierto que combina fantasía oscura, magia y parkour.

Luminous Productions es una empresa subsidiaria de Square Enix creada a partir de empleados de la matriz con la intención inicial de dar apoyo a grandes proyectos como Final Fantasy XV.

Tras el lanzamiento de este juego, la compañía fue reformada y se puso manos a la obra para crear una nueva historia usando una vez más su propio motor, el Luminous Engine.

Este nuevo juego, conocido inicialmente como «Proyecto Athia», pasó después a llamarse Forspoken.

Trama

La aventura comienza cuando una joven de nuestro mundo llamada Frey Holland es transportada a través de un portal a la tierra mágica de Athia.

Lo primero que descubrirá al llegar allí es que en su muñeca ha aparecido un brazalete parlante, al que llamará Cepo. La muchacha también se dará cuenta de que ahora posee algunos poderes mágicos, que le resultarán indispensables para sobrevivir a este peligroso mundo de fantasía.

Su prioridad será entonces regresar a su casa, pero para lograrlo tendrá que ayudar a los habitantes del lugar a reestablecer el equilibrio en Athia. Frey emprenderá entonces una aventura junto a Cepo para acabar con las thantas. Estos poderosos seres son las regidoras de este mundo mágico, y aunque antes eran benévolas, fueron corrompidas por una misteriosa plaga que asoló el mundo tiempo atrás.

Frey Holland, protagonista de Forspoken.
Frey Holland, la protagonista del juego.

Mundo de juego

Athia es un mundo de estilo medieval que aunque hace años tuvo un gran esplendor, ahora ha sido corrompido y está lleno de peligros.

Durante la partida podremos movernos por el territorio del juego con total libertad, y mientras avanzamos hacia nuestro objetivo encontraremos también lugares que explorar y otras tareas que realizar.

Entre los habitantes que podremos encontrar en este extraño lugar, además de seres humanos convencionales, existen monstruos hostiles de aspecto humanoide o de animal, e incluso un gigantesco dragón alado.

Paisaje de Athia en Forspoken.
La mayoría del territorio de Athia está sembrado por las ruinas que recuerdan su antigua gloria.

Jugabilidad

Para desplazarse por el terreno, Frey dispone de una increíble velocidad y agilidad de la que también puede valerse en el combate. De hecho, este dinamismo y fluidez son, según su propio director, la piedra angular del juego.

Además de su gran velocidad, el personaje principal cuenta con varios hechizos para ayudarse en combate. Puede por ejemplo arrojar formaciones de piedra contra sus enemigos o hacer brotar grandes raíces del suelo.

Sus poderes también le permiten lanzarse a gran velocidad en una dirección o caer lentamente sin sufrir daños.

Frey emplea sus poderes para atacar a unos enemigos.
Frey emplea sus poderes para atacar a unos enemigos.

Fecha de lanzamiento de Forspoken

Forspoken salió a la venta el 24 de enero de 2023.

Plataformas

El juego está disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5

De haber versión de Xbox será al menos dos años después de su salida, una vez termine la exclusividad con PlayStation.

Recepción de la crítica

Las reseñas previas a su lanzamiento en Metacritic han sido regulares, otorgando a su versión de PS5 un 69 sobre 100 de puntuación. Por el momento no se han publicado reseñas de la versión de PC.

Enlaces

Tráiler

Forspoken | Official Title Announcement - Extended Cut featuring Ella Balinska - PS5 & PC

Requisitos de Forspoken en PC

El juego precisa de un equipo moderno y potente, especialmente si queremos disfrutarlo con buena calidad gráfica. Además necesitaremos bastante espacio en el disco para sus archivos:

Equipo mínimo (720p – 30fps):

  • CPU: Intel Core i7 3770 / AMD Ryzen 5 1600.
  • RAM: 16 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 u 11 (64 bit).
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6 GB / AMD Radeon RX 5500 XT 8GB.
  • Espacio disponible: 150 GB.

Equipo recomendado (1440p – 30fps):

  • CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600.
  • RAM: 24 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 u 11 (64 bit).
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 3070 8 GB / AMD Radeon RX 6700 XT 12GB.
  • Espacio disponible: 150 GB.

Equipo ultra (2160p – 60fps):

  • CPU: Intel Core i7 12700 / AMD Ryzen 5 5800X.
  • RAM: 32 GB.
  • Sistema operativo: Windows 10 u 11 (64 bit).
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce RTX 4080 16GB / AMD Radeon RX 6800 XT 16GB.
  • Espacio disponible: 150 GB.
Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario