Atlas Fallen

Altlas Fallen es un juego de rol de acción con elementos de hack and slash ambientado en un mundo de fantasía épica.

Una de las novedades más llamativas que se mostraron en la Gamescom de 2022 fue Atlas Fallen, un título de rol y acción creado por Deck 13 Interactive (The Surge) para Focus Entertainment.

Trama

La historia del juego está ambientada en un mundo en el que los humanos están esclavizados por una estirpe de dioses corruptos. Nuestro personaje forma parte de una rebelión surgida para hacerles frente y liberar a la humanidad.

Para ello dispone de un guantelete cuyo poder se irá incrementando según añadamos a él fragmentos que encontraremos repartidos por las diferentes zonas del juego. Solo gracias a este artefacto podremos librar al mundo de la opresión de los dioses.

Guerrero humano en Atlas Fallen.
Afortunadamente podremos contar con aliados en la lucha.

Escenario

Tiempo atrás, en el próspero mundo llamado Atlas los dioses y los hombres vivían en cierta harmonía.

Todo cambió cuando estos dioses comenzaron a volverse arrogantes. Entonces su líder, el Dios Sol, decidió esclavizar a la humanidad para lograr sus propios fines.

El escenario en el que tiene lugar la aventura son las ruinas del viejo mundo, ahora destrozadas y cubiertas de arena. Es también un lugar hostil, en el que es habitual toparse con enormes bestias de gran agresividad que no dudarán en atacarnos.

Atlas Fallen tiene formato de mundo semi abierto y está formado por varias grandes zonas individuales entre las que podremos viajar.

Escenario del mundo de Atlas Fallen.
El Mundo de Atlas devastado por la opresión de los dioses.

Combate y armas

El armamento de nuestro personaje está compuesto por diferentes utensilios hechos de arena con la capacidad de cambiar de forma. Para conseguir un resultado eficiente en combate, tendremos que cambiar constantemente la apariencia y utilidad de nuestro arma, que puede pasar de ser una espada a un látigo o una daga.

Otras armas que tendremos a nuestra disposición son un martillo de guerra y el propio guantelete que nos permite enfrentarnos a los dioses.

Al ir logrando ejecutar golpes sucesivos durante la lucha, aumentaremos también una barra de energía que nos permite realizar ataques especiales.

Muchos de los enemigos que encontraremos no tendrán una única barra de salud, sino que podremos atacar cada parte de su cuerpo de forma individual.

Con respecto al estilo del combate en sí, al parecer tiene parecidos con el de los juegos Horizon Zero Dawn o God of War.

Un monstruo de ojos brillantes en el juego Atlas Fallen.
Uno de los monstruos que encontraremos durante la aventura.

Multijugador

El juego ofrece la opción de jugarlo de forma cooperativa con dos jugadores. Por el momento no hay constancia de que existan modalidades PVP.

Creación de personaje

Al comenzar la partida crearemos nuestro personaje y tendremos la opción de personalizar su apariencia a nuestro gusto.

Dificultad

Atlas Fallen ofrece tres niveles diferentes de dificultad, que van desde el modo historia, con combates sencillos que nos permiten disfrutar de la aventura con tranquilidad, un modo normal, que sí supone cierto desafío, y por último un modo difícil para los jugadores más competitivos.

Fecha de lanzamiento de Atlas Fallen

El juego será publicado en una fecha aún por determinar de 2023.

Plataformas

Atlas Fallen estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Al parecer no habrá versiones para la anterior generación, aunque desconocemos si es por motivos técnicos.

Enlaces

Tráiler

Atlas Fallen - World Premiere Reveal Trailer | Gamescom Opening Night Live 2022

Requisitos de Atlas Fallen en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente aún no ha sido publicado de manera oficial.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.