Horizon Zero Dawn Complete Edition llega finalmente a PC

El lanzamiento de Horizon Zero Dawn en PC confirma la intención de Sony de seguir ofreciendo sus títulos exclusivos a los usuarios de ordenador.

Horizon Zero Dawn es un RPG de acción y aventura en tercera persona y mundo abierto. Tiene lugar en nuestro planeta, pero siglos después de un futuro evento apocalíptico que hizo colapsar la civilización.

Ahora unas máquinas de aspecto y comportamiento animal dominan la Tierra. Los humanos por su parte han regresado a las sociedades tribales.

Trama

El juego está ambientado en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad, tras ser prácticamente aniquilada, ha regresado a las costumbres tribales. Esto se debe en gran medida a que el mundo está ahora poblado por poderosas máquinas con aspecto de animal que generalmente son hostiles.

La protagonista de Horizon Zero Dawn es Aloy, una cazadora de la tribu de los Nora. Su pueblo tiene costumbres muy rígidas, especialmente en lo que concierne a salir de su propio territorio. De forma que la heroína no tiene muchas esperanzas de llegar a conocer el mundo exterior.

Por distintos motivos todo acaba cambiando para ella, haciendo que se embarque en una peligrosa misión para averiguar qué llevó a la situación actual en La Tierra y conocer su propio origen.

Aloy en Horizon Zero Dawn.
Aloy, la cazadora que protagoniza el juego.

Modo de juego

Para abrirse paso en un mundo tan hostil, la protagonista se vale especialmente de su habilidad con el arco, aunque también puede hacer uso de trampas o de una lanza de guerra para el combate en distancias cortas.

Los principales enemigos que encontrará Aloy son las máquinas. Aunque se trate de seres formidables, todas tienen puntos débiles y pueden ser susceptibles a un tipo de daño concreto. Para derrotarlas es por tanto esencial elegir el arma o tipo de flecha adecuado para cada situación.

Horizon Zero Dawn también cuenta con un sistema de crafteo. Aloy recogerá componentes del entorno y de las máquinas a las que dé caza, y podrá usarlos para crear munición y consumibles.

¿Qué incluye la Complete Edition de Horizon Zero Dawn?

Esta versión para PC incluye el juego base, la expansión The Frozen Wilds y un paquete de objetos del juego.

Características de la versión de PC

La adaptación de Horizon Zero Dawn para PC ofrece notables mejoras gráficas con respecto al juego original para PlayStation 4 de 2017. Estas son las más destacadas:

  • Soporte para monitores ultra panorámicos.
  • Tasa de fotogramas desbloqueada.
  • Follaje dinámico y reflejos mejorados.
  • Opciones de calidad y resolución adaptables para adaptarse a la capacidad de cada equipo.

Datos técnicos

El juego utiliza el motor gráfico Decima, creado por Guerrilla Games junto a Kojima Productions. Es el mismo motor que emplea Death Stranding y que se usará en la secuela Horizon Forbidden West.

El juego está además totalmente traducido y doblado al español.

Además, esta versión de PC está verificada para Steam Deck, de forma que su compatibilidad con la consola de Valve está garantizada.

Respuesta de la crítica

La adaptación de PC de Horizon Zero Dawn ha recibido reseñas bastante positivas, llevando al juego a alcanzar una nota de 84 sobre 100 en Metacritic.

La verdad es que a mí también me ha parecido un juego excelente, como puedes ver en nuestro análisis.

Fecha de lanzamiento

Horizon Zero Dawn fue lazando para PC el 7 de agosto de 2020.

Enlaces

Tráiler

Horizon Zero Dawn - Tráiler PC

Requisitos de Horizon Zero Dawn en PC

Equipo mínimo:

  • CPU:  Intel Core i5-2500K / AMD FX 6300
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 780 / AMD Radeon R9 290

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7-4770K / Ryzen 5 1500X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64
  • Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 / AMD Radeon RX 580
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.