Wild Hearts

Wild Hearts es la apuesta de EA y Koei Tecmo de ofrecer un nuevo e innovador juego de caza de monstruos.

Durante los últimos años los títulos sobre cazadores de monstruos se han vuelto muy populares, especialmente a causa del éxito de la serie de juegos Monster Hunter. Electronic Arts y Koei Tecmo han unido sus fuerzas para crear Wild Hearts, una nueva propuesta sobre este género que incorpora a la lucha complejos artilugios de ingeniería.

Escenario

Wild Hearts tiene lugar en el mundo de Azuma, una tierra inspirada por el Japón feudal en la que además de personas, habitan unos enormes seres llamados kemono. Aunque estas criaturas antes eran pacíficas, algo ha llevado a que se vuelvan hostiles, poniendo todo Azuma en peligro.

El aspecto y las características de los kemono son bastante variados. Los hay con forma de lobo o de jabalí, o incluso de árbol. Los únicos aspectos en común entre ellos son su enorme tamaño y su fiereza.

Además tienen el poder de influir en su entorno, transformando lo que les rodea en un hábitat ideal para ellos. El lupoglaciar por ejemplo usará este poder para rodearse de parajes helados.

Las tierras de Azuma en Wild Hearts.
Los escenarios y la iluminación del juego parecen estar cuidados con todo detalle.

Trama

Nuestro personaje es un cazador con la misión de dar muerte a los kemono agresivos y restablecer de esta forma el equilibrio en Azuma. Además de ser un excelente luchador, cuenta con conocimientos sobre la tecnología karakuri, gracias a la cual puede construir utensilios de combate que le ayuden en una lucha tan desigual.

Un kemono jabalí en Wild Hearts.
Un gigantesco kemono con aspecto de jabalí.

Modo de juego

El formato de Wild Hearts es de juego de acción y aventura en tercera persona. Nuestro personaje puede valerse de todo tipo de armas medievales, como espadas, lanzas, o arcos para luchar. El combate es muy dinámico y efectista, y cada ataque está acompañado de efectos visuales.

Como he comentado, otra parte importante del combate son las máquinas que iremos aprendiendo a fabricar. Estas tienen un aspecto algo rudimentario, pero parecen bastante efectivas. Entre ellas podemos encontrar ballestas, varios tipos de trampas o plataformas sobre las que saltar para alcanzar la parte superior de los enemigos.

Usando la tecnología karakuri podremos también crear aparatos que nos faciliten desplazarnos por el mundo, como un helicóptero o un lanzador de cuerdas.

Lupoglaciar en Wild Hearts.
Varios cazadores se enfrentan a un lupoglaciar.

Modo cooperativo

Además de jugar en solitario tendremos la opción de permitir la entrada de otros jugadores a la partida, lo que facilitará la lucha contra las bestias más poderosas.

Fecha de lanzamiento

Wild Hearts estará disponible desde el 16 de febrero de 2023.

Plataformas

El juego contará con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Enlaces

Tráiler

WILD HEARTS Official Reveal Trailer

Requisitos de Wild Hearts en PC

El equipo necesario para que el juego funcione correctamente aún no ha sido publicado.

Si este contenido te ha resultado interesante no dudes en compartirlo.
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario