Elden Ring

A continuación puedes encontrar un resumen de las características que conocemos hasta el momento de Elden Ring, el nuevo juego de Hidetaka Miyazaki (Dark Souls) y George R. R. Martin (Canción de Hielo y Fuego) así como su fecha de lanzamiento.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

La idea de la creación de Elden Ring surge en FromSoftware tras el lanzamiento del último DLC de Dark Souls III, ‘The Ringed City’. Fue entonces cuando Hidetaka Miyazaki, creador de la saga, decidió ponerse manos a la obra en crear un juego en un mundo totalmente nuevo e independiente de su exitosa serie.

Con el fin de concebir este nuevo mundo pensó que sería buena idea contar con la colaboración del escritor George R. R. Martin, autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’. (Hidetaka, muy aficionado a la literatura, es fan de la serie de libros). Por lo que contactó con él.

Para sorpresa del director de FromSoftware, a Martin le pareció buena idea y accedió a participar en la creación del nuevo universo de fantasía oscura.

Paisaje de Elden Ring.
El escenario de Elden Ring será mágico y tenebroso.

Mientras que Miyazaki se ha centrado en la creación de la historia del juego en sí, Martin se ocupó de darle un trasfondo mitológico al mundo en el que transcurre.

Tras dos años de trabajo, Elden Ring fue presentado durante el E3 de 2019 con un tráiler cinemático. Desde entonces no se supo nada más hasta el Summer Game Fest de 2021, en el que se mostró un nuevo tráiler con algo de gameplay y, finalmente, una fecha de lanzamiento inicial.

Trama

El marco del juego es un lugar conocido como Las Tierras Intermedias, el cual es gobernado por una deidad conocida como la Reina Marika. Allí el enorme Árbol Áureo era la fuente de equilibrio y paz hasta que su base, el Círculo de Elden fue destruido. Ahora los descendientes de Marika, semidioses de gran poder, reclaman los pedazos del círculo para sí, enfrentados en una guerra que se ha venido a llamar La Devastación.

Nuestro personaje, conocido como el Sinluz, tiene entonces la tarea de enfrentase a estos semidioses para reparar el Círculo de Elden y hacerse con su poder.

El Árbol Áureo que domina las Tierras Intermedias.
El enorme Árbol Áureo puede verse desde casi cualquier lugar de las Tierras Intermedias.

Características

Su autor considera Elden Ring como una evolución natural de la saga Dark Souls. De igual manera que éste será un juego de rol de acción con perspectiva en tercera persona. Pero en el caso del nuevo juego, el mundo será abierto y nos ofrecerá mucha más libertad para explorar.

Creación de personaje y clases

Al crear nuestro personaje tendremos que personalizar tanto su aspecto físico como su método de lucha. Ya dentro de la partida el Sinluz podrá unirse a pactos o facciones de PNJs o al culto a una deidad determinada.

También deberemos elegir entre una de las clases disponibles, lo que determinará el equipamiento y estadísticas iniciales del protagonista.

Las clases mostradas hasta ahora son las siguientes:

  • Vagante
  • Guerrero
  • Héroe
  • Bandido
  • Astrólogo
  • Profeta
  • Samurái
  • Prisionero
  • Confesor
  • Miserable
Algunas de las clases disponibles en Elden Ring.
Algunas de las clases disponibles en Elden Ring.

Combate

Con respecto al combate, el juego nos permitirá también elegir de entre un variado arsenal de armas y magia nuestra manera predilecta de enfrentarnos a los enemigos.

El combate a rango, ya sea usando un arco o los hechizos ofensivos del Sinluz, se beneficiará mucho del uso de nuestra montura. Nuestro personaje es capaz de emplear todo tipo de habilidades ofensivas mientras esquiva los ataques enemigos a gran velocidad siempre y cuando no sea derribado.

Luchando a distancia nos beneficiaremos también de poder invocar seres que entretendrán a los enemigos mientras atacamos desde un lugar más seguro.

Si optamos por enfrentarnos a los enemigos cuerpo a cuerpo, contaremos con multitud de combinaciones para hacerlo. El protagonista podrá equiparse con espada y escudo, un arma a dos manos o un arma en cada mano. Cada una de estas combinaciones ofrecerá diferentes capacidades ofensivas y defensivas, así como un mayor o menor dinamismo al combate.

El Sinluz lucha contra un semidios en Elden Ring.
Pese al enorme tamaño de algunos enemigos el Sinluz es un más que digno rival para ellos.

Jefes

Uno de los grandes atractivos de Elden Ring serán sus ‘jefes’. Como suele ser habitual en los títulos de FromSoftware, el juego contará con una buena cantidad de enemigos poderosos y terroríficos que requerirán de toda nuestra habilidad para derrotarlos.

Nivel de dificultad

Dotar a sus juegos de un alto nivel de dificultad ha sido de siempre una de las señas de identidad de la compañía japonesa, y en este caso no hará una excepción. Según se ha desvelado en algunas entrevistas, en este aspecto el juego estará a mitad de camino entre Dark Souls 3 y Sekiro: Shadows Die Twice.

Mundo de juego

Elden Ring será un juego de mundo abierto, es decir, que nos podremos mover con cierta libertad por todo el mapeado a nuestra voluntad. El territorio del juego será mucho más amplio que el de Dark Souls 3, pero afortunadamente dispondremos de un sistema de viaje rápido. El protagonista podrá también invocar una montura con la que desplazarse velozmente e incluso trepar por muros verticales.

La región principal del mapa se conoce como Las Tierras Intermedias, y está conectada con los dominios de los seis semidioses a los que tendremos que derrotar para recuperar los fragmentos del Círculo de Elden. Las zonas no tendrán un nivel concreto asignado y podremos completarlas en el orden que queramos, aunque sí habrá un orden recomendado para aventurarnos en ellas.

Pese a la considerable extensión del mapa, no habrá grandes urbes pobladas y la mayoría del territorio estará ocupado por páramos y ruinas. Estas últimas harán las veces de mazmorras que podremos explorar.

El mundo de Elden Ring cuenta también con sistema de día y noche y efectos climáticos.

Mapa de Elden Ring.
Detalle del mapa de las Tierras Intermedias.

Multijugador

Elden Ring ofrece la opción de jugar la campaña con hasta cuatro jugadores de forma colaborativa. Podremos «invocar» a nuestros amigos a la partida y éstos aparecerán con una textura sombreada que les diferenciará de nuestro personaje.

El juego contará además con una misteriosa característica de multijugador asincrónica, que según su descripción nos permitirá notar la presencia de otros jugadores aunque ellos no estén allí en ese momento.

Duración

Según sus creadores la duración de la historia principal del juego será de unas 30 horas. De todas formas, dado lo enorme que es el mundo de juego, la partida se alargará considerablemente si nos dedicamos a explorarlo.

Fecha de lanzamiento de Elden Ring

Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego cuenta con versiones para las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Requisitos de Elden Ring en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i5 8400 / AMD Ryzen 3 3300X
  • RAM: 12 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1060 / AMD Radeon RX 580

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700K / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 11 / 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA GTX 1070 / AMD Radeon RX VEGA 56


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: