¿Se puede bajar la dificultad de Elden Ring?

¿Se puede bajar la dificultad de Elden Ring? La respuesta rápida es que no es posible sin modificar los archivos del juego. Pero si sigues estos consejos tu aventura será mucho más sencilla.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Una de las principales características de los juegos de FromSoftware es su dificultad, y Elden Ring no es una excepción. Si nos despistamos, hasta el enemigo más insignificante puede acabar con nosotros. Los jefes son aún más complicados, y muchos son capaces de bajar nuestra vitalidad a cero con tan solo un par de golpes. Los siguientes consejos ayudarán a que tu experiencia en Elden Ring sea más llevadera.

Completa el tutorial

Nada más reaparecer tras el primer encuentro, existe la posibilidad de aventurarse en un agujero en el suelo. En él encontraremos algunos enemigos débiles y se nos explicarán las funciones básicas de combate. Aunque no significará una gran diferencia, completarlo nos permitirá hacernos una idea de las capacidades de nuestro personaje.

Acceso al tutorial de Elden Ring.
Para acceder al tutorial tendremos que saltar a esta plataforma junto al fantasma sentado.

Da rodeos

Si en tu camino se interpone un enemigo demasiado poderoso, no te empecines en acabar con él si no puedes. Marca su ubicación en el mapa y vuelve cuando tu personaje sea más fuerte.

Consigue la montura cuanto antes

A la hora de movernos por el mapa y de luchar en el exterior, ir a lomos de Torrentera, la montura del juego, supone una gran ventaja. No solo nos permite desplazarnos más rápidamente, sino que su velocidad nos facilita esquivar muchos ataques enemigos.

Para conseguir a Torrentera tan solo tendrás que avanzar un poco en el juego y descansar en tres lugares de gracia distintos. Al hacerlo se nos aparecerá el personaje Melina y nos ofrecerá el objeto necesario para invocar a la montura.

El Sinluz a lomos de Torrentera con un gigante al fondo.
Torrentera será esencial para escapar de situaciones comprometidas como esta.

Consigue la Campana de Invocación

Aunque no podamos usarlos en todo momento, los espíritus que podemos invocar serán de gran ayuda a la hora de luchar contra los enemigos más poderosos del juego.

Para conseguir la campana y tu primera invocación puedes dirigirte a la Iglesa de Elleh una vez tengas a Torrentera. Allí aparecerá un personaje llamado Renna que te ofrecerá la campana y la invocación Cenizas del Lobo Solitario.

Según avances en la partida irás encontrando más invocaciones con las que experimentar cual se adapta mejor a tu estilo de juego.

Sube de nivel

Si vas directamente a por las misiones principales es muy probable que el contenido se te acabe quedando grande. Lo mejor es explorar bien cada zona del juego para ir ganando experiencia, equipo y materiales antes de enfrentarte a nuevos desafíos.

La mayoría del contenido de Elden Ring es opcional. Desviándote del camino principal encontrarás multitud de mazmorras de diferentes dificultades en las que subir de nivel y mejorar tu equipo. Al final de cada una de ellas suele haber un jefe que puede ofrecer importantes recompensas al ser derrotado.

Entrada de mazmorra en Elden Ring.
La entrada de una de las muchas mazmorras que encontraremos en el juego.

Céntrate en un arma y mejórala

Durante las primeras horas de tu aventura las piedras de forja necesarias para mejorar las armas no serán abundantes. Debido a esto lo mejor es buscar temprano un arma con la que estés cómodo, y centrarte en subir su nivel siempre que sea posible.

Más adelante el acceso a las piedras de forja será más sencillo y podrás probar más opciones.

El maestro herrero Hewg.
El maestro herrero Hewg es la primera opción que encontraremos para mejorar nuestras armas.

Gasta los puntos de habilidad con cabeza

Al subir de nivel es importante tener en cuenta qué características serán más útiles para avanzar en el juego.

El vigor inicialmente es esencial, ya que hará a nuestro personaje un poco más resistente y aumentará sus puntos de salud. Durante los primeros niveles solo deberías centrarte en subir las habilidades necesarias para usar las armas que elijas e intentar llegar a un vigor de al menos 40.

El aguante también es importante, ya que aumentará la energía que utilizaremos para esquivar y bloquear. También nos permitirá equipar armaduras más pesadas y eficientes.

Interfaz de subida de nivel de Elden Ring.
Interfaz de subida de nivel de Elden Ring.

A veces la mejor defensa no es un buen ataque

En la mayoría de encuentros es necesario encontrar el momento apropiado para atacar. Si vamos a lo loco y descuidamos nuestra defensa la cosa puede acabar muy mal.

Especialmente si juegas cuerpo a cuerpo, estudia los movimientos del enemigo. Inicialmente céntrate en bloquear y esquivar hasta que tengas una buena oportunidad de encajar un par de golpes.

Espero que estos consejos te ayuden a que tu viaje por las Tierras Intermedias sea más liviano pese a no poder bajar la dificultad de Elden Ring. Si tienes alguna aportación no dudes en dejarla en los comentarios.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: