La expansión Shadow of the Erdtree de Elden Ring llega con críticas excelentes

El primer y único DLC de Elden Ring, Shadow of the Erdtree se ha posicionado como uno de los mejores contenidos descargables hasta ahora.

Desde su lanzamiento en 2022, Elden Ring se ha consolidado como uno de los juegos más destacados de la década. Con críticas extremadamente favorables, se coronó como el juego del año, superando a títulos como God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West y A Plague Tale: Requiem.

Después de la experiencia inolvidable de Elden Ring, los jugadores del título de FromSoftware ansiaban más contenido.

Aunque han tenido que esperar dos años, su paciencia ha sido premiada, ya que los comentarios sobre la expansión sugieren que nadie quedará decepcionado.

Shadow of the Erdtree está ambientado en un nuevo territorio del mundo de Elden Ring: La Tierra de la Sombra. Se trata de un nuevo mapa independiente e inédito en el juego base.

Este lugar es si cabe aún más oscuro que Las Tierras Intermedias. Tiempo atrás fue purgado mediante el fuego por un ente llamado Messmer, llenándolo de muerte y desolación.

Sobre la expansión Shadow of the Erdtree

La temática del DLC, como todo en Elden Ring, es bastante abstracta, aunque hay algunos puntos claros.

En esta nueva aventura, el protagonista se dirige a La Tierra de la Sombra en busca de Miquella, el hijo sobreviviente de la Reina Marika y hermano gemelo de Malenia.

Este lugar está repleto de enemigos y jefes nuevos, además de contar con nuevas mazmorras que explorar.

Para enfrentarse a estos nuevos desafíos, el personaje principal tiene a su disposición nuevas habilidades, armas, equipamiento y poderes que irá adquiriendo mientras avanza en la nueva aventura.

Respuesta de la crítica

Ya antes de su publicación oficial, Shadow of the Erdtree ha obtenido reseñas extremadamente positivas, dándole una puntuación de 95 sobre 100 en Metacritic.

La crítica especializada está de acuerdo en que el nuevo contenido logra mantenerse fiel al original, cerrando además su historia con maestría.

Fecha de lanzamiento y plataformas

La expansión está disponible desde el día 20 de junio de 2024 en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X|S

Para poder jugar a este nuevo contenido es necesario tener también el juego base. Aquellos que aún no tienen Elden Ring pueden optar por adquirir un paquete que incluye el juego y el DLC.

Puedes encontrar más información en la web oficial de la expansión.

Tráiler

ELDEN RING Shadow of the Erdtree | Official Gameplay Reveal Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

Deja un comentario