¿Quién es exactamente la Reina Marika en Elden Ring?

Todo el lore de Elden Ring se refiere al personaje de la Reina Marika. Aunque lo que podemos saber de ella en el propio juego es bastante difuso.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

La historia de Elden Ring es considerablemente intrincada. El trasfondo creado por George R. R. Martin para FromSoftware cuenta con varias deidades vinculadas entre sí. Entre ellas destaca la Reina Marika, la principal diosa de las Tierras Intermedias y madre (o padre) de la mayoría de semidioses.

¿Quién es la Reina Marika?

La Reina Marika pertenecía originalmente a los numen, una antigua raza que desciende de viajeros de otro mundo.

Fue ascendida a deidad de las Tierras Intermedias por un dios llamado la Voluntad Mayor. Éste le otorgó también el Círculo de Elden, un objeto de gran poder formado por varias runas.

Su reinado fue largo y, tras algunas guerras, pacífico. Pero todo cambió en el momento en el que su primogénito fue asesinado y Marika decidió enfrentarse a la Voluntad Mayor.

La Reina Marika tras ser hecha prisionera en el Árbol Hierático.
La Reina Marika tras ser hecha prisionera en el Árbol Hierático.

¿Quién es Radagon?

Radagon es la parte masculina de Marika. Aunque sean entes independientes, los dos forman parte de un solo ser. Además, ambos se casaron y engendraron dos hijos: Malenia y Miquella. Desgraciadamente, al ser engendrada por un único ente, su descendencia estaba maldita: Malenia sufría de una podredumbre que se adueñaba de su cuerpo, y Miquella siempre sería un niño.

Antes de casarse con su mitad femenina, Radagon fue el consorte de la Reina Rennala. Con ella tuvo tres hijos: el General Radahn, el Pretor Rykard y la Princesa Lunar Ranni.

Radagon en Elden Ring.
Radagon tal y como aparece en el juego.

¿Quién es Godfrey?

Godfrey es un poderoso mortal que logró hacerse con el título de Señor de Elden y fue el primer marido de Marika.

Tuvieron tres hijos juntos: Godwyn el Dorado, Mogrott el Rey de los Augurios y Mohg el Señor de la Sangre.

Más tarde Godfrey cayó en desgracia y fue exiliado por Marika, que decidió entonces casarse con Radagon.

Godfrey, el primer Señor del Círculo.
Godfrey, el primer Señor del Círculo.

¿Quién es Maliketh?

Maliketh es el medio hermano de Marika y su protector. Recibió de ella la misión de proteger la Runa de la Muerte, que previamente había sido retirada del Círculo de Elden por la reina para evitar la muerte de sus allegados.

¿Quién y con qué motivo destruyó el Círculo de Elden?

El Círculo de Elden fue hecho pedazos por la propia Marika, enfurecida tras el asesinato de su hijo Godwyn.

La responsable del magnicidio fue Ranni, la hija de Radagon, que quería escapar de esta manera del control de la Voluntad Mayor. Para ello robó la Runa de la Muerte e hizo forjar un arma capaz de acabar con los semidioses.

Tras su destrucción, las runas que lo formaban cayeron en poder de los hijos semidioses de Marika, ahora corrompidos. Éstos intentaron durante un tiempo hacerse con el poder sin éxito, asentándose después en las distintas regiones de las Tierras Intermedias.

¿Dónde está Marika en Elden Ring?

Tras destruir el Círculo, ambas mitades de la reina fueron hechas prisioneras por la Voluntad Mayor. La Reina Marika y Radagon permanecen reclusos en el Árbol Hierático hasta la llegada del protagonista del juego.


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas: