George R. R. Martin habla sobre su trabajo en Elden Ring

El escritor y guionista George R. R. Martin, especialmente conocido por la obra Canción de Hielo y Fuego y su adaptación para televisión Juego de Tronos, habla sobre su colaboración en la creación del mundo de Elden Ring.

Ha sido a través de una entrada en su blog personal que el autor ha explicado cómo se le propuso trabajar en el proyecto. Martin afirma que recibió una llamada del equipo de Hidetaka Miyazaki desde Japón. En ella le propusieron participar en la creación de los cimientos del mundo del nuevo juego que querían desarrollar. El escritor afirma que la oferta fue «demasiado emocionante para rechazarla».

George R. R. Martin confiesa no haber estado demasiado familiarizado con el mundo de los videojuegos antes de su trabajo en Elden Ring. Reconoce que hasta entonces tan solo había jugado a algunos títulos de estrategia como Railroad Tycoon, Romance of the Three Kingdoms y Master of Orion.

Entre los factores que más influyeron en la participación del autor en el juego está la gran admiración que despertó en él el trabajo artístico de FromSoftware. También afirma que le encanta crear nuevos mundos imaginarios, y la idea de definir las bases del «mundo profundo, oscuro y resonante» de Elden Ring le pareció una labor interesante.

Personaje de múltiples brazos de Elden Ring.
El trasfondo y la ambientación de Elden Ring son llamativamente oscuros.

Recordemos que además de su trabajo en Elden Ring, George R. R. Martin lleva escribiendo «Vientos de Invierno» desde 2011. El libro será la sexta y penúltima entrega de Canción de Hielo y Fuego, y muchos fans consideran que su creación se está alargando demasiado.

Tráiler de la historia de Elden Ring

ELDEN RING - Story Trailer
Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me asenté definitivamente como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.