Steelrising

Steelrising narra una versión alternativa de la Revolución Francesa en la que el monarca Luis XVI dispone de un ejército de robots para aplacar el levantamiento.

Ordenadores de Gaming en PC Specialist

Este prometedor juego de rol de acción llega de manos de Spiders, la compañía francesa responsable de Greedfall. En él jugaremos como Aegis, una autómata al servicio de la reina María Antonieta que deberá luchar contra el ejército robótico del rey para aplacar la masacre que se está produciendo en las calles de París.

Trama

A finales del siglo XVIII el malestar social ha llevado a la población francesa a sublevarse contra la monarquía. Desgraciadamente para la plebe, el Rey Luis XVI es un fanático de las máquinas y dispone de un ejército de robots a su servicio que no duda en mandar contra los revolucionarios.

La reina María Antonieta no está de acuerdo con los métodos de su marido y encarga a su guardaespaldas robótica Aegis poner fin a la masacre. Ésta, que es la protagonista del juego, tendrá entonces que dar con Eugène de Vaucansson, el ingeniero responsable de la creación de los robots y de ella misma, para detener al ejército del rey.

Aegis enarbolando una bandera en Steelrising.
Los revolucionarios se alzan sobre París.

Modo de juego

El personaje principal de Steelrising es una autómata que ejerce de guardaespaldas de la reina llamada Aegis. Aunque inicialmente fue creada para ser bailarina en la corte, la robot está totalmente capacitada para el combate.

Para luchar Aegis se vale especialmente de su gran agilidad y destreza. Además tiene la capacidad de cambiar partes de su cuerpo con piezas que vayamos encontrando en la aventura para adaptarse a distintas situaciones.

La protagonista puede usar multitud de armas de la época como mosquetes, espadas o un característico abanico. Cuenta además con un gancho que puede emplear para alcanzar lugares altos o lejanos.

Según ganemos experiencia desbloquearemos también nuevos niveles y habilidades para Aegis.

Aegis usando su abanico como escudo.
Aegis usando su abanico como escudo.

Escenario

La historia transcurre mayoritariamente en el París del siglo XVIII. La ciudad ha sido recreada contando con muchos de sus lugares distintivos, incluyendo algunos que ya no existen.

El mapa del juego está pensado teniendo muy en cuenta la verticalidad, por lo que Aegis tendrá la misma facilidad para moverse por cornisas y tejados como por las propias calles.

Para desplazarnos inmediatamente de un sitio a otro existirá además un sistema de viaje rápido.

Aegis se dirige a un palacio parisino en Steelrising.
Una muestra de la arquitectura y la escultura parisinas en el juego.

Fecha de lanzamiento

Steelrising saldrá a la venta el 8 de septiembre de 2022.

Juegos en Wakkap

Plataformas

El juego estará disponible en las siguientes plataformas:

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series X|S

Tráiler

Requisitos de Steelrising en PC

Equipo mínimo:

  • CPU: Intel Core i7 3370 / AMD Ryzen 5 1400
  • RAM: 8 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2060 o equivalente

Equipo recomendado:

  • CPU: Intel Core i7 8700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • RAM: 16 GB
  • SO: Windows 10 64 bit
  • Gráfica: NVIDIA RTX 2070 Super o equivalente


Ofertas en PC Componentes

Foto del autor

Vothrax

Tras pasar por el Spectrum y el Atari me estanqué como gamer de PC en los 90. Desde entonces he disfrutado de cientos de juegos en mi plataforma favorita.En 2020 decidí crear PCGamia.com para participar de una forma más activa en el mundo de una de mis principales aficiones.

¿Te ha gustado este artículo?

Si ha sido así te agradecemos que lo compartas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario